Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Mató a su tío alcohólico

Luego de reñir con él

  
Nota publicada el 3 de Septiembre de 2015
por Elizabeth Vargas

Molesto porque su tío, un alcohólico que tenía pocas semanas de vivir en su casa, no lo dejaba tranquilo, un joven terminó convertido en homicida, luego de agredirlo con una navaja sin darse cuenta que las heridas causadas eran mortales.

Su tío, Francisco López Tenorio de 36 años, ebrio pero lesionado de gravedad, tras salir de la cuartería donde vivían quedó tirado sobre la calle Celso Hernández, en el ejido Emiliano Zapata, a escasos pasos de la cuartería en la que ambos residían junto con otro familiar y donde fue hallado por la mañana.

A pocas horas de haberse descubierto el suceso, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la delegación San Quintín, aseguraron a Álvaro Solano Montiel de 20 años de edad como el presunto responsable del homicidio de Francisco López Tenorio de 36 años., tío del hoy detenido.

Los testimonios recabados señalaron que la víctima tenía problemas de alcoholismo y que apenas el pasado 30 de agosto se había mudado a dicho lugar, ya que no tenía domicilio fijo.

Las indagatorias realizadas por la policía ministerial establecieron que la madrugada el 02 de septiembre en el patio de la cuartería, Francisco bajo el influjo del alcohol sostuvo una riña con Álvaro, quien lo lesionó en el cuello con un cuchillo de cocina.

El presunto homicida en su declaración ministerial dijo que después de lesionar a su tío ingresó al domicilio sin percatarse que estaba herido de gravedad.

El arma fue localizada en el lugar de los hechos y embalada por el personal de servicios periciales.

Por lo anterior, el Ministerio Público determinó la detención de Álvaro Solano Montiel, por urgencia administrativa y en las próximas horas será recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM