Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Aprehenden a hombre acusado de violación

En contra de una menor de 12 años

  
Nota publicada el 23 de Julio de 2014
por Damián Fuentes

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de Aprehensiones, cumplimentaron un mandato judicial en contra de un sujeto señalado como el presunto responsable del delito de violación equiparada, en agravio de una niña de 12 años de edad.

El Juzgado Primero de lo Penal fue quien otorgó la orden de aprehensión por solicitud del Ministerio Público del Fuero Común, en contra del indiciado Manuel Ávila Nájera de 43 años de edad.

De acuerdo con los testimonios recabados, la agresión sexual ocurrió en noviembre de 2013, sin embargo, la denuncia se hizo hasta febrero de 2014, luego de que la menor confesara a sus familiares lo ocurrido.

La víctima refiere que nunca mencionó nada porque temía que no le creyeran, además Ávila Nájera la tenía amenazada de muerte y de hacerle daño a su familia.

Declaró que la violación ocurrió en una ocasión, ya que ella y sus padres, vivieron un mes en casa del indiciado quien es amigo cercano de la familia.

Con los elementos probatorios recabados, el agente del Ministerio Público turnó el expediente con pedimento de orden de aprehensión contra este sujeto, quien fue aprehendido por los agentes de la PME en el fraccionamiento Acapulco.

El día del aseguramiento, el sujeto al ver a los agentes aprehensores se dio a la fuga e intentó introducirse en un establecimiento de comida, pero no logró su objetivo ya que fue capturado de inmediato.

Manuel Ávila Nájera fue internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) a disposición del Juzgado Penal que lo requería.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM