Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Capturan a El Trueno del Cartel de Sinaloa

Vinculado a varios asesinatos

  
Nota publicada el 23 de Marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado (FGE), junto con la Fiscalía General de Sonora, capturaron a un sujeto identificado como “El Trueno”, buscado por la justicia de Baja California por diversos homicidios y supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

La detención de Ricardo Lorenzo “N”, alias “El Trueno”, se realizó en la ciudad de Hermosillo, Sonora, luego de trabajos de investigación e inteligencia realizados por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Las presuntas zonas de operación de esta persona eran Baja California, donde contaba con dos órdenes de aprehensión por homicidio y en Sonora, lugar en el que actualmente se escondía y al parecer realizaba actividades ligadas al narcotráfico.

Según los registros, el citado individuo junto con otras personas presuntamente orquestó en 2016 el asesinato de un sujeto en Tijuana a quien se le dispararon en la cabeza, por lo cual se giró una orden de aprehensión en su contra.

De igual forma “El Trueno”, cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio calificado, el cual ocurrió el pasado 7 de abril de 2016 en el edificio Torre Estrella ubicado en Zona Río, lugar donde supuestamente el detenido privó de la vida a otro sujeto por una presunta traición criminal.

Esta persona cuenta con varios registros delictivos en Baja California al ser capturado en 2014 por portación de arma de fuego, portación de cartuchos y droga, mientras que en 2015 fue arrestado de nuevo por posesión de enervantes y arma de fuego.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la vida dará seguimiento puntual a las investigaciones del detenido quien ya se fue trasladado a nuestra entidad y se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Tijuana.

 
 

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM