Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/03/2024
$16.13
$16.55

Drogado atacó a policías en Francisco Zarco

Intentó desarmar a uno de los agentes

  
Nota publicada el 11 de Septiembre de 2017
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Unidad de Reacción Inmediata aseguraron a un hombre por presunta posesión de arma prohibida y lesiones.

El director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo dio a conocer que a las 14:20 horas del 9 de septiembre sobre la calle A entre Cuarta y Quinta de la Delegación Francisco Zarco, los integrantes de la URI fueron abordados por una persona que señalaba a un sujeto que portaba en su mano izquierda un cuchillo y en la derecha un marro.

Señaló que el ciudadano denunciante les expresó que dicho hombre era conocido en el poblado por ser agresivo con las personas que pasaban frente a él, razón por la que los oficiales se acercaron al señalado quien empuñaba en cada mano objetos con los que se pueden ocasionar lesiones.

Emilio Camarena indicó que al percatarse de la presencia policial, el individuo empezó a insultar con palabras altisonantes a los agentes, por lo que estos utilizaron comandos verbales para inhibir su actitud hostil mediante los cuales le pidieron que arrojara el cuchillo y el marro al suelo, a los que hizo caso omiso.

“El sujeto caminó hacia los agentes a quienes con groserías les dijo que no se lo llevarían, además de que amenazó con quitarles sus armas de cargo y matarlos, lanzándoles golpes con el marro que portaba; ante la situación de peligro real e inminente emplearon el uso de la fuerza no letal que no causa daño físico no severo, para tal efecto utilizaron cartuchos de goma”, apuntó.

Destacó que pese a la medida, el hombre siguió demostrando agresividad logrando herir con el cuchillo en una mano a una policía, tras dicha acción dejo caer el marro para después tratar de arrebatar a otro oficial el arma con cartuchos de goma y en el forcejeo esta se acciono impactando al presunto.

“Esta persona de sexo masculino continuo con su actitud agresiva y lanzó una patada a la altura de la rodilla a uno de los elementos, quienes finalmente lograron quitarle el cuchillo que empuñaba y asegurar a quien dijo llamarse Alejandro N. de 47 años”, afirmó.

El jefe de la corporación local puntualizó que al realizarle una inspección corporal preventiva, los Policías Municipales adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata le encontraron fajado a la altura de la cintura un desarmador con terminación en punta de cruz.

Finalmente, agregó que Alejandro N. de 47 años fue trasladado para certificación médica a la Estación Central, misma que arrojó diagnóstico positivo a intoxicación por substancia prohibida, al parecer metanfetamina, por lo que se le dio lectura a sus derechos y fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación a la que haya lugar.

 
 

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM