Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.10
$16.57

Detenido en Tijuana con pendientes en San Quintín

Su especialidad robo con violencia y homicidio

  
Jesús Daniel Rivas Soto “El Temible” “El Dani” o “El Dayno”

Nota publicada el 20 de Noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Agencia del Ministerio Público Mariano Matamoros, detuvo a un hombre que cuenta con diversas averiguaciones previas por el delito de robo con violencia y que además cuenta con dos órdenes de aprehensión activas por los delitos de robo en el municipio de Ensenada y de homicidio calificado por incendio en Culiacán, Sinaloa.

Se trata de Jesús Daniel Rivas Soto “El Temible” “El Dani” o “El Dayno”, de 28 años de edad alías originario del Estado de Sinaloa, quien fue asegurado luego de un operativo en donde se realizó una persecución que concluyó con su arresto por parte de la Policía Ministerial del Estado en la calle Veracruz, colonia Campos.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado, lograron ubicar a este sujeto que es considerado, de acuerdo a las investigaciones previas, como el líder de una banda delictiva dedicada al robo con violencia que opera en la zona Este de la ciudad.

Los investigadores refieren que pudo ser interceptado cuando viajaba a bordo de un vehículo marca Dodge Durango, modelo 99, color azul marino, el cual, de acuerdo a la declaración de las víctimas, contaba con una característica peculiar, ya que tenía en el parabrisas trasero, el dibujo de una calavera.

Una vez que los agentes Ministeriales tuvieron a la vista este vehículo, Jesús Daniel se percató de la presencia de los investigadores y se dio a la fuga pie tierra, por lo que de inmediato los agentes iniciaron una persecución que concluyó en un lote baldío.

Ahí forcejeó con los agentes Ministeriales, quienes lograron someterlo y llevarlo a los separos.

La fiscalía determinó que Jesús Daniel contaba con una orden de aprehensión activa por el Juzgado de Primera Instancia Penal en la ciudad de San Quintín por el delito de robo con violencia.

Además cuenta con otra orden de aprehensión activa girada por el Juzgado Octavo de lo Penal en Culiacán, Sinaloa por el delito de homicidio calificado por incendio en contra del hoy occiso identificado como Jesús Gildardo Zavala Jiménez.

Por ello, Jesús Daniel fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere y que determinará su situación legal.

 
 

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM