Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Quiero presidente estadista, no populista

Basta de dividir a los mexicanos

  
Nota publicada el 25 de noviembre de 2019
por José Luis Fernández Ruiz

Señor presidente: en sus conferencias matutinas sigue propiciando la división de todos los mexicanos con sus comentarios, esta semana del 17 al 22 de noviembre de 2019, usted nuevamente denostó a todos los que no nos expresamos o pensamos como quiere que seamos, moldes hechos a su imagen y semejanza si no entonces somos Fiffis, conservadores, traidores neoliberales, etc. Yo pienso que los únicos representantes populares que tenemos los mexicanos son los periodistas, pues tanto los Senadores como los Diputados están a lo que quiera el señor Presidente, no lo que queramos los ciudadanos.

Recuerdo la anécdota que leí en un escrito de 1906. En pase de revista al personal militar Porfirio Díaz pregunto a un capitán ¿Cuándo nacerá su heredero? él contesto ¿Cuando quiere que nazca mi general?

Quiero un Presidente Estadista (persona con gran saber y experiencia en los asuntos de Estado) y no un Presidente Populista (persona que políticamente pretende prestar especial atención a los problemas de las clases populares) usted debería tomar en cuenta la crítica constructiva, solo así tendremos un país grande y unido. Puede ser un gran presidente si el 1 de diciembre de 2019, en su informe reconoce sus errores y cambia el rumbo de la política mexicana, yo quiero tener seguridad... que los mexicanos volvamos a respetar la imagen del Presidente, Senador, Diputado, los símbolos patrios: Escudo Nacional, Bandera, Himno Nacional, volver a sentir orgullo por los uniformes, de niños queríamos ser: policías, bomberos, soldados, marinos.

Hoy, viendo las imágenes de humillación de los hombres y mujeres de uniforme, creo que los niños hacen bien no tener la misma visión que tuvimos hace 60 años. Ahora ven la manera como nos ofenden los diputados y Senadores a los ciudadanos que queremos expresar nuestras peticiones. El Congreso imita su actuar señor Presidente y no son buen ejemplo a seguir por nuestra niñez y juventud.

Por favor ordene que exista respeto, como el estadista que es Usted. No más pleitos y divisiones quiero un México unido y solo con su ejemplo lograremos que los tres Poderes de la Unión sean orgullo y respeto para todos nosotros.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM