Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Denuncias, olvidos, recompensas

Revelaciones

  
Nota publicada el 20 de noviembre de 2019
por Alfredo Mendoza Rodríguez

El gobierno de Jaime Bonilla interpuso denuncia penal en contra de su antecesor, Francisco Vega de la Madrid, por la presunta comisión de varios delitos.

Se argumentó que se destinaron recursos públicos para favorecer a empresas “fantasmas”; varios colaboradores cercanos de Vega también fueron denunciados.

Y que fueron muchos millones de pesos los que se robaron, dicen.

Pero también dicen y dicen bien que el que acusa, prueba. Así que el gobierno de Jaime Bonilla deberá sustentar ante los tribunales su denuncia, para que no quede en mero revanchismo político.

Ese revanchismo que apenas sirve para el desquite personal. Nada más!

¿Quien recuerda a Estefanía?

Parece que nadie. Y es que los años pasan y poco, por no decir que nada, se avanza en torno este caso que conmocionó y consternó a los ensenadenses.

Las presuntas responsables de la muerte de Estefanía, dos mujeres, siguen en la cárcel pero sin sentencia de por medio.

Estefanía rondaría a la fecha en los 16 años de edad. Su muerte ocurrió seis años atrás, pero su calvario mucho antes.

En el panteón Modelo de esta ciudad se encuentra la tumba de Estefanía, el expediente de su muerte está cubierto de polvo y olvido en los juzgados.

El de Novelo, un gobierno no tan malo

Pues si, parece que fue una mala percepción o una simple ilusión óptica lo que originó que la administración de Marco Novelo fuera calificada como “mala”.

Y es que no se entiende de otra manera al ver que varios de sus principales colaboradores, fueron asignados en puestos importantes de las administraciones estatal y municipal que encabezan políticos morenistas.

Si el de Novelo hubiera sido un gobierno “tan malo”, como muchos suponían, seguro que sus colaboradores seguirían en el limbo laboral.

Pero no. Estábamos errados!

Alfredo Mendoza Rodríguez. El autor es periodista y sociólogo.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM