Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sopa Pho: versátil, accesible ¡y muy deliciosa!

Sofía recomienda... comida vietnamita.

  
Nota publicada el 16 de agosto de 2019
por Sofía Grijalva

Antes que el boom del ramen explotara en la ciudad, ya teníamos a nuestro alcance una sublime sopa de fideos de un lugar más hacia el sudeste de Asia: la sopa pho. El pho es un platillo típico de Vietnam hecho con caldo, normalmente de ternera pero también puede ser cerdo, res o pollo, y fideos de arroz. En la ciudad en que se presente, la sopa pho puede tomar diferentes formas, siendo tanto un platillo callejero, como la especialidad de elegantes restaurantes, pero en esta ocasión quisiera volver al lugar donde todo comenzó (por lo menos para mi) y hablarles brevemente de un pequeño establecimiento cuyo nombre habla por sí sólo. Esta semana, Sofía recomienda comida vietnamita de Comida Vietnamita.

Comida Vietnamita es un restaurante ubicado en la glorieta del bulevar Zertuche. Este lugar ha estado cocinando típicos platillos vietnamitas por al menos 6 años. La primera vez que probé la comida servida en este lugar fue en el año 2013, en esa ocasión iba acompañada de mi hermano, otro entusiasta de la comida oriental, y en cuanto abrí el menú de este restaurante, comprendí que su comida es esencialmente para compartir.

Platillos servidos en grandes cantidades y una variedad respetable de entradas constituyen dicho menú, pensado para ser dividido entre dos o más personas. Comenzando por su platillo principal, el pho sólo conoce dos tamaños: grande y extra grande. Si eres una persona de apetito regular, quizás el grande será un poco más que suficiente, mientras que el extra grande sería mejor dividirlo si desean salir utilizando el mismo hoyito del cinturón con el que entraron.

Al buscar las palabras adecuadas para describir el sabor del pho, decidí que la palabra perfecta es “versátil”. Tanto el caldo como los fideos de este platillo son bastante suaves, lo cual actúa como una base perfecta para ser transformada en tus inclinaciones culinarias favoritas. Por lo general, acompañado al pho se sirve un plato con salsa sriracha, una especie de salsa soya espesa, rodajas de chile jalapeño, limón y chop suey, esto para que puedas condimentar la sopa a tu gusto, así que se imaginaran la variedad de sabores que pueden crear con el pho. Sumado a ésto, los pedazos de carne que flotan y se sumergen en la sopa son extra delgados y extra suaves, del tipo de suavidad que se deshace una vez en boca.

Ahora, si lo suyo no son las sopas de fideos, hay una variedad que literalmente significa “seco” y esto es el Mi Kho. En su menú son descritos como “fideos amarillos” lo que muy posiblemente signifique que están confeccionados con huevo y quizás harina de trigo en lugar de arroz. Estos fideos son salteados con vegetales, carnes y servidos en seco, muy parecidos al lo mein chino, pero con una sensación menos grasosa y un fideo más delgado. Aunque son complicados de separar y comer de un solo bocado, este platillo es perfecto para satisfacer su necesidad de umami.

Finalmente, entre sus entradas encontrarán que la mayoría son alguna variedad de rollito, ya sea frito o envuelto en una oblea de arroz, relleno de cerdo, pepino, camarón u otros vegetales, cualquiera de estos rollitos hace una buena entrada, incluso pueden omitir la carne si lo desean, pero debo advertirles que en cuanto a sus rollos de arroz, estos vienen de buen tamaño y son tres piezas, así que recomiendo tomarlo en cuenta si desean probarlos junto a su porción extra grande de pho.

Sin intención de sonar demasiado “comercial” me atrevo a decir que cualquier día puede ser día de pho; es un platillo versátil, reconfortante y relativamente accesible, cada platillo ronda los 80 a 100 pesos, que tomando en cuenta las cantidades y el estado actual de los precios en comida oriental dentro de la ciudad, me parece un precio bastante razonable. Así que si están buscando algo nuevo que probar, o son fanáticos de la comida oriental al igual que yo, denle una visita a Comida Vietnamita en la próxima oportunidad que tengan y experimenten con los diferentes sabores y texturas que este restaurante tiene para ofrecer.

Comida Vietnamita se encuentra en la glorieta del bulevar Zertuche, abierto en un horario de martes a domingo de 12 a 8 pm.

Sofía Grijalva. Periodista de día, foodie en desarrollo de noche. Le gusta hornear pies de manzana y pintar con acuarelas en su tiempo libre.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM