Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

La era de la carne vegetal

Impossible Whopper

  
Nota publicada el 13 de agosto de 2019
por Antonio Sujo

Varios acontecimientos confirman que este 2019 marca la consolidación de la revolución de la carne vegetal. Resulta que un sustituto de carne de Impossible Foods logra la aprobación de la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos) para comercializarse en el canal minorista a partir del próximo septiembre, y al mismo tiempo Burger King anuncia el lanzamiento de la hamburguesa Impossible Whopper que estará disponible en todo Estados Unidos en el mismo mes. Detrás de estas noticias hay un largo esfuerzo de esta compañía californiana que invirtió casi 10 años en investigación y desarrollo para lograr este sustituto de carne a base de proteínas y nutrientes específicos de las plantas, logrando la misión principal de la compañía que es brindar a las personas el sabor y los beneficios nutricionales de la carne y los lácteos sin los efectos negativos para la salud y el medio ambiente asociados con los productos ganaderos. Este logro no es para menos.

De hecho, la nueva Whopper con carne vegetal ya se estuvo piloteando durante este año en un número limitado de establecimientos de la marca en espera de la aceptación de los clientes, y según una encuesta de salida, la mayoría de los comensales manifestaron su agrado en apariencia, textura y sabor que imitan perfectamente a una hamburguesa de carne, a pesar de que se elabora con materias primas 100% vegetales.

Definitivamente, 2019 marca el inicio de la era de la carne vegetal a escala industrial.

El video promocional de Impossible Whopper:

https://www.youtube.com/watch?v=R_1VRJAuTy4

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM