Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Arquitecto Julio Alberto Salinas López

Ciudadano Distinguido de Ensenada, Baja California

  
Nota publicada el 20 de mayo de 2019
por José Luis Fernández Ruiz

Por su trayectoria humanitaria y profesional es un orgullo para el Patronato del Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C., que el XXII Ayuntamiento de Ensenada haya designado ciudadano distinguido 2019 en el marco del 137 Aniversario de Ensenada al Arquitecto y Maestro Julio Alberto Salinas López.

El arquitecto Julio Alberto Salinas López nacido un 19 de octubre de 1965 aquí en Ensenada, es un ciudadano ejemplar, modelo para las generaciones jóvenes y ejemplo para generaciones de todas edades que vivimos en Ensenada,

Como lo menciona la academia española, forjador es el hacedor... así como el forjador de metales quién forma con el martillo cualquier pieza de metal le da forma y no espera que las cosas sucedan por inercia. El forjador hace que las cosas sucedan, el forjador es el que impulsó a la comunidad donde habita a que se desarrolle, progrese y predomine el bien común.

El arquitecto Julio Salinas es como el personaje de Elbert Hubbard en su famosa carta a García, para él no existe la palabra no se puede, Julio es Rowan, el personaje que no se pregunta ¿cómo?, ¿Donde? ¿Porque? ¿Con que? ¿En cuánto tiempo? Infinidad de interrogantes que para a otros los llevaría a no hacer las cosas. Julio se olvida de estas interrogantes y fuerza para hacer las cosas bien, oportunamente.

Fue designado Ciudadano Distinguido de Ensenada porque, es él quien crea, con lo material o lo inmaterial, hace y desarrolla su actividad profesional, no para tener como fin único lo económico, sino principalmente hace que su trabajo se trasmita en bienestar para sus clientes pero que sobre todo se obtenga un beneficio general a la comunidad donde desarrolla el proyecto contratado.

Algunas veces se piensa que un ciudadano ejemplar debe ser una persona que por su edad avanzada tenga experiencia, haya sido exitoso en la parte económica, haya aportado sus últimos años a ser conocido socialmente, a brillar en la sociedad, todo esto es muy loable, pero también debemos premiar la tenacidad, la honorabilidad, de los jóvenes líderes que trasmiten el respeto a la dignidad de las personas, que hacen proyectos para mejorar la vida ciudadana sin esperar muchas veces una retribución económica, es un acto que debe ser reconocido, como ejemplo para que generaciones jóvenes se superen y piensen en el prójimo, medio ambiente, y la conservación de toda la cultura tangible e intangible que los rodea, mientras más jóvenes encuentren la satisfacción del bien común tendremos mejores seres humanos, profesionistas, ciudadanos y políticos preocupados por los demás que harán de Ensenada un lugar mejor para vivir.

Por esa razón y su amplia trayectoria como persona, como profesional de la arquitectura, y sus aportaciones a la comunidad, Julio es un Ciudadano Distinguido miembro del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada A.C. Nos sentimos orgullosos quienes formamos el Patronato de tener dos ciudadanos distinguidos Julio Alberto Salinas Pérez y Heberto Javier Peterson Legrand, quienes nos sirven de ejemplo e inspiración para muchos ciudadanos Ensenadenses.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM