Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/08/2019
$18.20
$18.70

La encuesta en Morena mero formulismo, Ayala será el candidato.

Revelaciones

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 23 de enero de 2019
por Alfredo Mendoza Rodríguez

Morena sentó las bases y las reglas para elegir a sus candidatos rumbo a las elecciones locales de junio. Y por lo que toca a Ensenada, su candidato a la alcaldía será Armando Ayala Robles.

La encuesta entonces, en donde también se considerará a Teo Araiza y Sergio Guevara, es mero protocolo.

Ni al regidor del XXII ayuntamiento, ni al empresario del sector acuícola les alcanza para competirle a Armando Ayala, ahora delegado regional del gobierno federal en Ensenada.

Y en Morena están tan seguros de lo anterior, que ya tienen conformada la planilla de candidatos a munícipes que acompañarán a Ayala, lo mismo que la mujer que irá por la sindicatura.

Morena también ya cerró la negociación con los partidos que ira en alianza, sobre cómo se distribuirán las candidaturas a a diputados. Tampoco habrá sorpresas.

Ayala Robles ha sido el militante de Morena con un mayor número de menciones a favor, en encuestas sobre preferencias electorales. En estas encuestas ni Araiza ni Guevara han destacado.

Así que la consulta a contratar por los mandos morenistas es mero tramite, cumplir con el protocolo y nada más.

El PT con la alianza, más fuerte que nunca

Apenas meses atrás el Partido del Trabaja (PT) estaba literalmente desahuciado. Hoy, no solo goza de cabal salud sino que se muestra vigoroso. Y no es para menos.

En el plano nacional la elección federal de julio de 2018, catapultó al PT a un escenario que ni sus mismos dirigentes habían presupuestado.

Ahora en Baja California y luego de la alianza suscrita con Morena rumbo a las elecciones locales, el Partido del Trabajo se posiciona de manera anticipada como ganador.

Y no es para menos. Tan solo en el municipio de Ensenada tres petistas irán en la planilla de candidatos a municipes. Dos como aspirantes a regidores y una dama que irá por la sindicatura.

La candidatura a la diputación que toca al distrito XVI también será para el PT, en la persona de Claudia Agaton que pretende reelegirse.

El Partido del Trabajo luce entonces fortalecido, mucho más de lo estimado en sus propias proyecciones.

Así las cosas en Morena y sus aliados. Así las cosas para la alianza que se perfila como favorita en los comicios de junio.

Alfredo Mendoza Rodríguez. El autor es periodista y sociólogo.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM