Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

El primer filete de carne

De cultivo celular

  
Nota publicada el 18 de diciembre de 2018
por Antonio Sujo

Frecuentemente circulan entre los medios rumores y mitos sobre el origen de la carne que se utiliza en la industria de comida rápida, principalmente para las hamburguesas, “Cómo puede ser tan buena y tan barata”, es una duda que está basada, por un lado, en el posible maltrato que recibían el ganado y por otra parte, las noticias de que algunos laboratorios ya estaban haciendo experimentos para producir carne procedente de cultivo celular.

Hace unos días, esta duda quedó resuelta, porque el laboratorio Aleph Farms presentó al mundo el primer filete de carne procedente del cultivo celular. Se trata de una carne cultivada con un modelo 3D patentado, que permite obtener un producto que se asimila a la carne tradicional, que contiene grasa, fibras musculares, vasos sanguíneos y hasta tejido. La misión de este laboratorio israelí es “propiciar un futuro de los alimentos mediante la producción de carne de cultivo celular que se asemeja a la carne de corral”.

Actualmente, ya existen otros laboratorios que han hecho intentos semejantes para producir carne molida para uso principalmente en las hamburguesas, quizá lo sorprendente en esta ocasión es un corte de filete con la forma, textura y sabor de verdad.

Esta nueva tendencia de producir carne está sustentada en generar una experiencia de consumir un producto que reúne el sabor, la textura y el aspecto de la carne, pero sin incurrir en los pecados de las técnicas tradicionales, ya que no contiene hormonas o antibióticos y tampoco causa daño a los animales ni mucho menos al medioambiente. Y usted ¿qué opina?

Les invito ver el video de la degustación :

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM