Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

En un cabildo de desconocidos, Cristian Vazquez el regidor más productivo

Revelaciones

  
Nota publicada el 19 de septiembre de 2018
por Alfredo Mendoza Rodríguez

La identidad de los integrantes del cabildo local es un auténtico misterio para la mayoría de los ensenadenses.

Y si pocos conocen a sus ediles, pocos entonces saben de su aporte a favor de Ensenada en este año y nueve meses que suma la actual administración.

Esta desconexión regidores-sociedad no es privativa del Cabildo en funciones, sino casi una calca de los anteriores. Pareciera que el propósito es ese, pasar lo más desapercibido que se pueda para que la exigencia sea de ese tamaño.

Consultados sobre cuáles son los regidores que consideran más productivos en el Cabildo, superada ya la mitad de la administración que encabeza Marco Antonio Novelo, un número elevado de ciudadanos dijo desconocer la identidad de los ediles.

Otra cantidad importante de consultados respondió con un “ninguno” la interrogante. Esto es, que aun conociendo a varios regidores su tarea no merecía un reconocimiento.

En cuanto a los ciudadanos que si dieron respuesta a la interrogante, la mayoría vieron en Cristian Vazquez (independiente) al regidor más productivo, seguido por Jorge Emilio Martinez (PVEM) y Jorge Camargo Villa (PAN).

Vázquez, contrario a otros ediles que decidieron vestirse de bajo perfil, es frecuente usuario de las redes sociales donde difunde sus acciones y posicionamientos.

Es de las pocos regidores que destina recursos provenientes de sus partidas para apoyar manifestaciones culturales.

En el caso del regidor del PVEM, le reconocen sus iniciativas a favor de la preservación de los espacios públicos, la defensa de los derechas de los animales y el manejo responsables de las bolsas de plástico.

Jorge Camargo Villa, edil emanado del PAN, si bien a votado a favor de iniciativas presentadas por el alcalde Marco Novelo, también se ha tomado tiempo para manifestarse en contra.

Se le atribuyen gestiones a favor de las distintas delegaciones municipales .

Regidores como Bertha Martinez, Norma Silva y Jorge Duarte recibieron un menor número de menciones que los tres arriba mencionados.

De acuerdo a la ley electoral vigente, los regidores pueden reelegirse en el cargo hasta por un periodo más.

Alfredo Mendoza Rodríguez. El autor es periodista y sociólogo.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM