Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Food Choices

Documental para reflexionar

  
Nota publicada el 28 de agosto de 2018
por Antonio Sujo

El documental argumenta que en este mundo “moderno” estamos viviendo una época de consumo excesivo con abundancia de alimentos y entusiasmo por estar en forma y ser saludables. El supermercado está lleno de opciones, pero a pesar de ello, sabemos poco sobre nutrición y somos muy vulnerables a la información errónea, eslóganes poco confiables, promesas inexactas y empaques coloridos y tentadores que embarullan nuestra relación con la comida y ponen en riesgo nuestro bienestar. Estamos constantemente bombardeados por información contradictoria sobre alimentos, dietas y suplementos pero ¿Cómo podemos saber qué es lo mejor para nosotros? ¿Qué alimentos mejoran nuestra salud y cuáles pueden promover las enfermedades?

Con este cuestionamiento, el documentalista, Michael Siewierski, nos presenta el registro de un viaje que realizó durante 3 años para entrevistar expertos, deportistas, nutriólogos e investigadores en búsqueda de respuestas a algunas de las respuestas anteriores.

En un mundo de grandes intereses económicos de las industrias farmacéuticas y de alimentos procesados, Michael Siewierski nos demuestra su valentía al descubrir la verdad, y con sus hallazgos nos invita a reflexionar si realmente vale la pena cambiar nuestra forma de comer y beber.

Food Choices - Trailer:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM