Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Twitter purga cuentas falsas

AMLO y Peña Nieto pierden seguidores

  
Nota publicada el 29 de julio de 2018
por Roberto Salazar

La semana pasada, voceros de la red social Twitter anunciaron una purga masiva de cuentas falsas, mismas que tradicionalmente se emplean como producto para inflar el conteo de seguidores. Figuras públicas de todo el mundo resultaron afectadas, incluyendo a los políticos mexicanos Peña Nieto y López Obrador.

Desde la perspectiva de Twitter, los usuarios deben poder confiar en que las cifras que pueden leerse en los perfiles, específicamente las que refieren a la cantidad de personas que siguen cada perfil.

El proceso seguido por la red social fue el siguiente: se pidió a los "propietarios" de cuentas que validaran y actualizaran sus contraseñas y aquellas solicitudes que no fueron atendidas, fueron bloqueadas para que no pudieran iniciar sesión de nuevo. Posteriormente fueron eliminadas lo que representa hasta ahora el 6 por ciento de las cuentas... decenas de millones.

La cantante Katy Perry tenía 109,605,958 y después de la purga quedó en 106,779,143... es decir, perdió 2.826.815 seguidores. Otras celebridades como Rihanna, Justin Bieber, Taylor Swift, Lady Gaga, Justin Timberlake, Ellen DeGeneres , Ariana Grande, Jimmy Fallon, Demi Lovato, Cristiano Ronaldo, Britney Spears, Selena Gómez y Shakira también encontraron sus cuentas con números menores de un día para otro.

Por parte de los políticos mexicanos destacan dos casos: El presidente electo de México Andrés López Obrador perdió 26,480 seguidores y Enrique Peña Nieto, actual presidente mexicano, perdió 68,266 seguidores de los poco más de 7.3 millones que se veían reflejados en su cuenta la semana pasada.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM