Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/09/2018
$17.60
$18.68

En recuerdo de José Luis Fernández Bandini y Jaime Fernández Ruiz

Feliz día del Padre

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 18 de junio de 2018
por José Luis Fernández Ruiz

Para comprender el presente, hay que conocer y aceptar el pasado. Quien no mira atrás difícilmente entenderá el presente. Y no podrá construir su futuro.

Un Padre es un hombre que fue hijo, luego padre, se convierte abuelo, bisabuelo... este hombre que es esposo, es y será siempre padre.

Hoy celebramos a este hombre que es nuestro padre, el que fue estricto, exigente y muy generoso brindándonos su amor, que nos educó con su palabra, sobre todo con su ejemplo, nos enseñó los valores universales de respeto a la dignidad de las personas, que los valores morales son los más importantes.

La honorabilidad de las personas confiamos y que no debemos excusarnos con la expresión ¨es legal aunque no sea moral¨, nos enseñó que la paternidad es un proceso de amor y lealtad.

Quiero compartir con Ustedes el mensaje del Papa Francisco:

¨Toda familia necesita un padre que no se vanaglorie de que su hijo sea como él, sino que se alegre de que aprenda la rectitud y la sensatez, que es lo que cuenta de la vida. Esto será la mejor herencia que podrá transmitir al hijo y se sentirá henchido de gozo cuando vea que la ha recibido y aprovechado¨.

¨El padre trata de enseñarle lo que el hijo aún no sabe, corregir los errores que aún no ve, orientar su corazón protegerlo en el desánimo y la dificultad, todo ello con cercanía, con dulzura y con una firmeza que no humilla¨.

¨Para ser un buen padre lo primero es estar presente en la familia, compartir los gozos y las penas con la mujer, acompañar a los hijos en la medida que van creciendo¨.

¨La parábola evangélica del hijo prodigo nos muestra al padre que espera en la puerta de la casa el retorno del hijo que se equivocó. Sabe esperar perdonar y corregir. También hoy los hijos al volver a casa a con su fracaso necesitan un padre que los espera y proteja, los anime y les enseñe como seguir por el buen camino. Muchas veces no admitirán los fracasos los hijos, pero necesitan del padre¨.

¨Se requieren padres comprometidos con su paternidad, ejemplo y sostén de la familia, padres amorosos, comprensivos firmes, respetuosos que con su ejemplo sean los pilares de los valores familiares, que compartiendo el caminar y las necesidades de sus familias¨.

Feliz día a todos los hombres que son padres y que se conducen de manera responsable.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM