Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/10/2018
$17.75
$18.75

Homenaje a la Maestra Herlinda Sánchez-Laurel Zúñiga

De parte del Seminario de Historia y del XXII Ayuntamiento.

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 17 de mayo de 2018
por Rafael González Bartrina

Hace unos meses que me llego información respecto de una ameritada maestra y pintora Ensenadense.

A partir de ese entonces, en que quise educarme respecto de sus logros y de su carrera, fui descubriendo algo de su extensa trayectoria Académica, Cultural y Artística. Hoy valoro mis conocimientos sobre la Maestra y puedo decir, sin temor a equivocarme que es ella, la Ensenadense con más reconocimientos y premios, nacionales e internacionales en las tres disciplinas que refiero.

La maestra gentilmente me concedió una entrevista telefónica, luego después en su viaje a Ensenada, muy amablemente me invito a charlar mientras desayunaba en el restaurant Rey Sol, donde intercambiamos ideas y me presento su pena y tristeza por el estado de olvido, descuido y hasta vandalismo en el mural que pintó en el salón de actos del Sindicato de Maestros en 1969 y 1970, aquí en Ensenada. Sin embargo en un cambio de tema de nuestra charla accedió, a mi petición, de presentar su obra en forma virtual en una conferencia del Seminario de Historia.

Eleve a el Seminario de Historia de Baja California la propuesta que la Maestra Sánchez-Laurel presentara una conferencia, dentro del ciclo 2018, sobre sus trabajos. Dicha propuesta fue aprobada y calendarizada para el mes de mayo.

Así mismo el SHBC aprobó la propuesta de entregarle un reconocimiento homenajeando su carrera.

Hace un par de semanas que el regidor independiente Cristian Iván Vázquez sometió un punto de acuerdo al cabildo del XXII Ayuntamiento proponiendo que la Maestra Sánchez-Laurel recibiera el honor de ser reconocida como “Visitante Distinguida” siendo este pasado lunes 14 de mayo en que el cabildo en sesión plena voto la propuesta siendo aprobada en mayoría.

La Maestra Herlinda Sánchez-Laurel Zúñiga presentara su conferencia “Exposición Virtual” y recibirá el homenaje el próximo día miércoles 30 de mayo de 2018 en el Salón Casino del Centro Cultural, Cívico y Social Riviera de Ensenada a partir de las 19:00 horas, con entrada libre.

Rafael González Bartrina. Rafael González y Bartrina. Miembro del Seminario de Historia de Baja California y del Consejo de Administración del Museo de Historia de Ensenada A. C. [email protected]
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM