Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

De cambios en puerta, de sueños efímeros.

Revelaciones

  
Nota publicada el 21 de febrero de 2018
por Alfredo Mendoza Rodríguez

Adentrado en su segundo año de labores al frente de la administración municipal, Marco Antonio Novelo prepara otro ajuste en su gabinete de colaboradores.

Si el alcalde sorprendió con el despido de Francisco Ching, considerado hasta entonces como uno de los funcionarios más influyentes del organigrama municipal, está vez volverá a sorprender con los cambios que prepara.

Y es que, a decir de personas allegadas al primer edil, no está nada contento con el comportamiento de varios funcionarios considerados parte del primer círculo de poder al interior del ayuntamiento.

Incluso se mencionan motivos ligados a situaciones harto comprometedoras las que llevaron a Novelo a reajustar su gabinete.

Adentrado pues en su segundo año de tarea al frente de la alcaldía, el empresario hotelero intenta recomponer el rumbo y rodearse de colaboradores comprometidos, no comparsas.

Y en qué dependencia habrá empaque de maletas?

Según la fuente serán varias y de primer nivel.

Incluso se dijo que los cambios debieron ocurrir hace varias semanas, solo que “padrinos políticos” de varios funcionarios hoy en capilla han solicitado de Novelo reconsidere los ajustes.

Ajustes que parecen inevitables.

Sin esquina

Utilizando términos pugilisticos, a Marco Novelo le falta esquina. Buenos asesores y funcionarios más comprometidos.

Más que el apapacho y recordarle que “tiene pinta de gobernador”, el jefe de la comuna ocupa de colaboradores que le ayuden a cerrar los círculos abiertos.

Que lo lleven al cuadrilátero con estrategia, en peso, con rounds de sombra y sobrada condición.

Marco Novelo necesita con carácter de urgente darle rumbo y orden a su administración, acercarse a los sectores, recomponer su política en comunicación social y, lo más importante, asimilar que va de paso.

y es que en política nada es para siempre y los sueños son efímeros.

Alfredo Mendoza Rodríguez. El autor es periodista y sociólogo.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM