Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

La leche de soya

Sus beneficios para la salud

  
Nota publicada el 6 de febrero de 2018
por Antonio Sujo

Un estudio realizado por la Universidad McGill de Canadá, comparó cuatro de las bebidas vegetales más populares y consumidas en el mercado: soya, almendras, coco y arroz. Tras el análisis, se concluyó que la bebida de soya es la mejor de las bebidas vegetales; por sus propiedades nutritivas es la más completa y la más parecida a la leche de vaca en términos nutricionales.

La soya (Glycine max) pertenece a la familia de las leguminosas, el grano y sus subproductos se utilizan en la alimentación humana. Es una proteína de origen vegetal, con grasas poliinsaturadas, fibra, vitaminas y minerales. Cuenta con muchos beneficios para la salud, entre ellos que puede reducir los niveles de colesterol, y por tanto, los problemas cardiacos. Posee isoflavonas, un tipo de fitoestrógenos que ayudan en los trastornos de la menopausia, y al mismo tiempo ayudan a que el cuerpo produzca óxido nítrico, el cual a su vez ayuda a dilatar los vasos sanguíneos.

La soya también presenta un bajo índice glicémico, por lo que es recomendada para pacientes obesos y diabéticos; además, es un antioxidante e hidratante para la piel y estimula la formación de colágeno.

Localmente, puedes encontrar la leche de soya en supermercados, o con mayor seguridad en el negocio de Nacho Beamonte. Si prefieres prepararla en tu propio hogar, te recomiendo el siguiente video:

Leche de soya (video)

El estudio de la Universidad McGill:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM