Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Edible Schoolyard

Una educación sostenible

  
Nota publicada el 7 de noviembre de 2017
por Antonio Sujo

Edible Schoolyard, es un proyecto de educación que se implementa desde nivel preescolar hasta secundaria en EEUU, su objetivo principal es transformar la salud y los valores de cada niño en el país mediante jardines y cocinas utilizadas como aulas interactivas y además ofrece a los estudiantes un almuerzo sostenible, delicioso y sin costo.

Cada junio, invitan a maestros, administradores y defensores de todo el mundo a pasar cinco días de capacitación para crear programas educativos comestibles y sostenibles en sus escuelas y comunidades. Los participantes aprenden y experimentan de primera mano los principios básicos y las herramientas prácticas para hacer que las materias académicas cobren vida en la cocina, el jardín y el comedor.

El plan de estudios habilita a los estudiantes con los conocimientos y valores para hacer elecciones de alimentos que sean saludables para ellos, sus comunidades y el medio ambiente. Las lecciones están completamente integradas en materias académicas y estándares de contenido de apoyo, Estándares Estatales Básicos Comunes y Estándares de Ciencias de Próxima Generación. Al mismo tiempo, están diseñadas para lograr un conjunto específico de objetivos de aprendizaje educativo comestible (que llaman estándares ESY) y habilidades para la vida, como la comunicación, la administración personal y comunitaria, la flexibilidad y la perseverancia.

Hace veinte años, Alice Waters participaba en un periódico local de Berkeley, California, alegando que la escuela a la que asistía todos los días parecía que a nadie le importaba. Neil Smith, entonces director de Martin Luther King Jr. Middle School, se comunicó con Alice para que fuera a la escuela con la esperanza de encontrar una manera de ayudar con los terrenos abandonados.

En este encuentro decidieron sembrar un jardín y construir una cocina de enseñanza que pudiera convertirse en una herramienta para enriquecer el plan de estudios y la vida de la comunidad escolar. Hoy gracias a la tenacidad de ambos, este programa de educación comestible está teniendo un impacto en las comunidades de todo el mundo.

Video de Edible Schoolyard:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM