Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Guillermo González Beristain

Un orgullo mexicano

  
Nota publicada el 3 de octubre de 2017
por Antonio Sujo

Antes de que inaugurara el Restaurante Pangea en Monterrey N.L., que sorprendió a los regiomontanos por su propuesta vanguardista en 1998, Guillermo González Beristain ya había incursionado como cocinero en muchos de los restaurantes más prestigiosos del mundo como Jaún de Alzate en España, Le Divellec y Table Gourmand en Francia, Le Meridien, Troutbeck, y Wine Sellar & Brasserie en EEUU, y en México como chef ejecutivo del Grupo Ambrosia.

El inicio de su historia personal se asemeja a la mayoría de los que participan en la industria restaurantera, a los 14 años fue lavaplatos durante sus vacaciones de verano, y gracias a su curiosidad y deseos de superarse, tomó la decisión de culminar sus estudios en el Culinary Institute of America de Nueva York.

En fechas recientes, Guillermo ha figurado en varias listas como uno de los mejores chefs del mundo, en esta ocasión se le galardonó con el Premio Diners Club® Lifetime Achievement de América Latina 2017.

Los votos de este premio provienen de jurados que están distribuidos en 26 regiones del mundo, con un promedio de 40 miembros cada uno, por lo general están compuestos por chefs, restauradores, periodistas y críticos y al menos el 25% de los integrantes de cada región cambia anualmente.

La carrera ascendente de Guillermo en los últimos años fue notable, según el propio portal de Grupo Pangea, a partir de 2006, ha abierto restaurantes con una variedad de estilos muy diversos: Bistró Bardot, Chino Latino, La Félix, La Embajada, Vasto, La Félix y La Reynita, sumando a Pangea son 8 propuestas gastronómicas que consolidan a este ensenadense como un orgullo mexicano.

Ver el video de Guillermo González Beristain:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM