Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Harina Clementina

Libre de gluten

  
Nota publicada el 19 de septiembre de 2017
por Antonio Sujo

Según el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de EEUU, la enfermedad celíaca es una condición del sistema inmunitario en la cual las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado. El gluten es una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno, también puede encontrarse en vitaminas, suplementos, productos para el cabello y la piel, pasta de dientes y bálsamos labiales. La enfermedad celíaca afecta a cada persona de manera diferente. Los síntomas pueden ocurrir en el sistema digestivo o en otras partes del cuerpo. Una persona puede tener diarrea y dolor abdominal, mientras que otra puede sentirse irritable o deprimida. La irritabilidad es uno de los síntomas más comunes en los niños. Algunas personas no tienen síntomas.

Ana Sofía Vergara, es una chef repostera tapatía que con el afán de apoyar a su padre, enfermo de celiaquía, empezó desde hace algunos años a inventar una fórmula de harina sin gluten para que su padre pudiera seguir probando las delicias que ella hacía. Gracias a este deseo genuino y a su tenacidad, en la actualidad su marca de harina Clementina se ha convertido en todo un fenómeno comercial en México, sobresaliendo porque tiene el mismo sabor y consistencia que los productos con gluten sin los efectos ya mencionados. Estos productos cuentan con reconocimiento de Celiacos de México y Gluten Free International.

Puedes conocer más los productos.:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM