Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Multas a los caminantes distraídos

En Hawai, penalizarán caminar con la vista en el móvil

  
Nota publicada el 6 de agosto de 2017
por Roberto Salazar

La medida legal entrará en vigor el 25 de octubre de este año en Honolulu, la capital de Hawai, donde quien sea sorprendido caminando en la vía pública con la vista fija en el teléfono celular, deberá pagar una multa de entre 15 y 35 dólares. Para los reincidentes la multa podría llegar a 99 dólares.

Ya se le conoce como la Ley del Caminante Distraído y fue propuesta por Kirk Caldwell, alcalde de Honolulu. Se aprobó en el ayuntamiento con siete votos a favor y sólo dos en contra a cargo de representantes opositores que la calificaron como un exceso.

El alcalde Caldwell defiende su punto al señalar que su ciudad destaca por la cantidad de peatones atropellados en pasos de cebra, más que cualquier otra en el condado. "Nos falta sentido común", dijo.

La Ley del Caminante Distraído especifica: "Ningún peatón deberá cruzar la calle o la carretera mientras esté mirando un dispositivo electrónico móvil", con lo que cubre videojuegos, cámaras digitales, tabletas, computadoras y por supuesto, teléfonos celulares.

En Ensenada, usar el celular mientras se conduce es motivo de infracción, de hecho hay una gran cantidad de accidentes que están asociados a esta práctica. Los ciclistas y peatones, que pueden ser tan irresponsables como los conductores, hasta el momento están exentos de sanciones.

Lo que actualmente sucede en Hawai podría sentar las bases para nuevas políticas públicas, donde deberá incluirse el uso inapropiado de todos los nuevos aparatos con que interactuamos de manera cotidiana.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM