Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.12
$16.57

Apple y Samsung, a la baja

Pierdes posiciones, según Laptop Magazine

  
Nota publicada el 16 de abril de 2017
por Roberto Salazar

Anualmente la revista Laptop Magazine realiza una evaluación de los distintos equipos portátiles que compiten en el mercado y los resultados se publican en un listado donde muestra las razones específicas para la calificación final. Este año destaca la caída de dos gigantes: Apple y Samsung.

Lo parámetros que se evalúan son: críticas, diseño, soporte, innovación, valor (costo - beneficio) y garantía.

De 2013 a 2016 el número uno fue ocupado por las portátiles de Apple pero en la evaluación de este año, la presencia de la manzana cayó cinco posiciones y hoy se ubica en la sexta posición.

Los puntos más bajos para Apple fueron en los rubros de innovación y valor, pues los usuarios consideran que se requiere una gran cantidad de dinero para obtener lo que otras marcas pueden ofrecer. En cambio, mantiene la calificación más alta en cuestiones de soporte, por encima de Lenovo, el nuevo líder.

En el caso de Samsung, de 2013 a 2015 se había mantenido entre el quinto y el sexto lugar, particularmente por el lanzamiento de su línea de Chromebooks. 2016 y 2017 la caída de la sudcoreana se debió de manera específica a que el público detecta menor innovación y menor garantía de sus productos.

Lenovo, nuevo líder.

Los portátiles de esta empresa fueron valorados con 90 de los cien puntos posibles. Sobresalen dos elementos: la duración de su batería que en algunos modelos puede extenderse a las 17 horas y el nuevo teclado llamado Halo.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM