Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Key One, el enésimo regreso de Blackberry

Un ¨ahora si¨ que esta vez parece confiable

  
Nota publicada el 5 de marzo de 2017
por Roberto Salazar

No han pasado seis meses desde que la gigante canadiense Blackberry anunciara su retiro del mercado de la telefonía celular, por eso sorprendió al mundo entero con la presentación de Key One, un teléfono de gama media con el que buscará de nuevo una parte del mercado multimillonario de los smartphones.

Desde que empezó a perder participación, Blackberry ha hecho varios anuncios en tono de ¨ahora si¨.

Pero no.

Aun cuando en su momento se difundió por todo el mundo que el recién electo Barack Obama se negaba ante el servicio secreto a deshacerse de su Blackberry, los últimos años han sido para la empresa una interminable sucesión de fracasos. Desde su tableta Playbook hasta el lanzamiento de 2014: el Blackberry Pasport.

Todavía en 2015 anunció que su sistema operativo sería compatible con Android, pero ¨ser compatible¨ dista mucho de ser totalmente, al menos para cuestiones de mercado.

Esta vez, el Key One tiene instalada la versión 7.1 de Android (Nougat) y para ser fiel a la propuesta de valor que por años marcó la diferencia, conservará el teclado físico de formato Qwerty retroiluminado..

Por lo técnico no hay muchas sorpresas. Procesador de ocho núcleos fabricado por Qualcom, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna expandible por medio de tarjetas microSD. Se dice que todo está preparado para que soporte los a 2 TB, pero no se ha especificado el momento en que será posible.

Por lo que respecta a lo fotográfico, contará con dos cámaras, la principal de 12 megapixeles y la frontal, pensada en videollamadas y selfies, será de 8 megapixeles. Promete también una pila de 3.505 mAh con sistema de carga rápida.

Su diseño, sobrio y elegante, como sus últimos modelos. Respecto al precio de salida se estima que será ligeramente superior a los 500 dólares, justo en el rango donde se encuentran las opciones de gama media. De su llegada a México nadie habla todavía. Seguramente el precio de salida se verá afectado por el recibimiento que le de el mercado norteamericano, donde todavía quedan la mayor parte de sus fans.

Buscar el segmento medio y la apuesta total por Android podrían asegurar el boleto de regreso, especialmente por los problemas que sufrió la marca Samsung desde sus teléfonos explosivos y el reposicionamiento de Apple en el segmento alto. Muchas otras marcas estan en la pelea, la diferencia es que Blackberry es uno de los pocos que si ha probado el liderazgo mundial en un momento de su historia.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM