Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Los lentes de Snapchat

Un cambio radical en la estrategia de lanzamiento

  
Nota publicada el 13 de noviembre de 2016
por Roberto Salazar

A diferencia de los Google Glasses que pese a estar rodeados de una fuerte campaña en medios realmente nunca lograron despegar, los creadores de Snapchat decidieron apostar por un esquema de venta casi en secreto que al final resultó ser todo un éxito.

Los lentes de Snapchat, llamados Spectacles fueron anunciados en septiembre con una promesa muy sencilla: permitirían grabar videos cortos que podrían subirse directamente a su sistema de mensajería instantánea, lo que presenta el primer cambio significativo ante los todo poderosos y sofisticados Google Glasses.

El precio de venta también presenta una diferencia significativa, pues mientras los de Google están por encima de los mil dólares, el precio de lanzamiento de los Spectacles fue de solo 129 dólares.

Lo más interesante en esta historia es la forma elegida para la comercialización, pues todo fue por medio de una máquina despachadora automática: la compañía anunció que los lentes estarían disponibles el jueves pasado en la playa Venice de Los Angeles, donde no tardó en formarse una fila que por momentos rebasó las cien personas hasta que finalmente agotó su contenido.

Con esta estrategia Snapchat dejó fuera de la conversación al público fanático de los gadgets, que gracias a las redes sociales anticipan el posicionamiento de un producto y no siempre con consecuencias positivas.

El hecho inesperado es que algunos de estos ejemplares de Spectacles se encuentran a la venta en Ebay y se cotizan por encima de los 800 dólares: curiosidad y exclusividad como parte de la fórmula.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM