Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Vine sale del mercado

La aplicación de videos de seis segundos

  
Nota publicada el 30 de octubre de 2016
por Roberto Salazar

Esta historia es quizás una de las mas cortas en el universo de las adquisiciones millonarias entre las gigantes del software: en sólo cuatro años, Vine pasó de ser el juguete nuevo de Twitter a la siguiente clausura del mercado.

La aplicación fue creada desde la perspectiva del micro relato que inspiro Twitter en muchas comunidades; si se puede hacer narrativa con 140 caracteres, ¿porque no presentar un video de solo seis segundos?

El desarrollo fue comprado en 2012 por Twitter antes de que saliera al mercado y en 2013 captó la atención de millones de usuarios, que sintieron el reto de poder crear algo con mucho ingenio y recursos técnicos apenas suficientes. Su éxito fue tal que en cifras llegó a competir con Instagram, en la categoría de videos.

La semana pasada Twitter anunció que en los siguientes meses desaparecerá Vine, sin duda la pionera en transmitir audiovisuales de forma inmediata. Esto sucede en el mejor momento del video en vivo, cuando prácticamente todos los gigantes tienen una propuesta para el mercado, lo que incluye a los propietarios de Vine, que el año pasado Twitter dieron prioridad a la promoción de Periscope, plataforma especializada en la transmisión de video en tiempo real.

Aunque Vine ya publicó un sencillo agradecimiento a manera de despedida, seguirá funcionando durante unos meses más y la fecha del cierre definitivo será dada a conocer con suficiente tiempo, para que los usuarios puedan descargar sus clips.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM