Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

World Steak Challenge 2016

Las mejores carnes vacunas del mundo

  
Nota publicada el 27 de septiembre de 2016
por Antonio Sujo

Con el propósito de estandarizar el manejo y la producción de la industria de carne vacuna y al mismo tiempo propiciar una cultura basada en las buenas prácticas, el bienestar animal, y la sustentabilidad, los organizadores de la lista “The World’s 50 Best Restaurants” por segundo año consecutivo realizaron el concurso World Steak Challenge para premiar a los mejores productores de carne vacuna del mundo.

En esta edición participaron en dos etapas ganaderos, productores, procesadores y mayoristas de 17 países, con 83 muestras en total, en la primera etapa se enfocaron en aspectos técnicos como raza del animal, tipo de alimentación, genética y edad de sacrificio, y en la segunda etapa las muestras fueron presentadas en lomos sin cortar para que los jueces pudieran realizar un análisis en crudo, posteriormente se cortaron y cocinaron a un mismo tiempo para realizar la cata. Al término de la jornada, 12 de ellas lograron una medalla de bronce, 12 de plata y 10 merecieron el oro y dentro de las medallistas de oro, se seleccionó el ganador absoluto. La Mejor Carne del Mundo del 2016 fue la de Frank Albers, un mayorista alemán que presentó un Wagyu F2+ 75%, un animal que se sacrificó a los 30 meses de edad y que había sido alimentado con grano. Cabe destacar que el mismo personaje también fue el ganador del año pasado. A continuación presento el video del concurso.

Video del concurso:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM