Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Destinos turísticos indeseables

Lugares que los viajeros evitan

  
Nota publicada el 15 de diciembre de 2015
por Antonio Sujo

Un estudio presentado por el Geo Branding Center, en alianza con CMO Council y Travel Zoo, demuestra que el 25% de los viajeros internacionales ha cambiado su itinerario en las últimas fechas a los lugares que pretendía visitar por los siguientes cuatros razones:

83% actividad terrorista

49% conflictos militares

33% convulsiones políticas

31% brote de enfermedades

Estos resultados se levantaron en una muestra online a 2.017 consumidores en potencia del mundo, principalmente de Norteamérica (55%) y de Europa (39%). Esta encuesta se realizó durante el mes de octubre, muchos antes de los atentados terroristas ocurridos en París, y seguramente la percepción de la inseguridad de los viajeros el día de hoy estará por encima de ese 83%.

Afortunadamente Ensenada está libre de estos cuatros inhibidores que ahuyentan a los turistas y ahora que nuestra ciudad se incorporó a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, con mayor razón debemos conocer el perfil del turismo mundial, sus deseos, sus temores, cuáles son las causas principales por las que los viajeros evitan un destino, qué noticias o acontecimientos contribuyen positivamente a seleccionar un lugar para viajar y cuáles son las fuentes más confiables y fidedignas de información sobre los viajes seguros, y de esta manera acrecentar nuestra oferta turística.

El estudio del Geo Branding Center :

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM