Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Adultos mayores en Internet

El cuidado de la salud en línea

  
Nota publicada el 17 de mayo de 2015
por Roberto Salazar

Es natural que cuando se piensa en uso de Internet la relación directa sea con gente joven... los llamados nativos digitales, sin embargo, día a día se suman a este grupo los adultos mayores, que han encontrado en la red muchas respuestas a sus preocupaciones relacionadas con cuestiones de salud.

La multinacional de consultoría empresarial Accenture realizó un estudio que reveló la forma en que los adultos mayores desean interactuar con la tecnología, por ejemplo, tres de cada cinco están dispuestos a usar un monitor de salud que registre constantemente su presión arterial y ritmo cardíaco.

Casi el 60 por ciento dijeron que consultan en Internet los resultados obtenidos en análisis de laboratorio y el 25 por ciento manejan de manera total sus registros médicos de manera electrónica.

Martín Folino, Director de Digital de Accenture México, explicó que el cuidado de la salud representa una prioridad, sin embargo esta actividad se da paralela a otras como los servicios bancarios, realización de compras o acceso a entretenimiento.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Ensenada viven alrededor de 40 mil personas con más de sesenta años, de las cuales, unos quince mil son usuarios de Internet.

El directivo de Accenture enfatizó que existe un proceso de adopción de tecnología y que cada segmento de población lo aborda de manera distinta, de acuerdo a sus motivaciones.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM