Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

La Botella y Automotriz Saad

Parte del Centro Histórico de Ensenada

  
Nota publicada el 23 de marzo de 2015
por José Luis Fernández Ruiz

Ensenada, pasado, presente futuro del Centro Histórico, Turístico, Cultural, de Ensenada

Recopilado por José Luis Fernández Ruiz

Poco a poco nos adentraremos conocer los negocios del centro histórico de la ciudad de Ensenada. En la Avenida Ruiz esquina con la calle tercera, donde hoy se encuentra el Banco Santander, se encontraba la importante firma importadora de licores finos y el distribuidor exclusivo para Ensenada del Whiskey Old Taylor, una de sus agencias localizada aquí surtía al menudeo y mayoreo toda clase de finos licores.

Tenía una exclusiva clientela que compraba para fiestas, regalos, reuniones de negocios. Contaba con un famoso anuncio: La Botella Licores.

Otro negocio de relevancia fue Automotriz Saad. Esta importante casa comercial distribuía en Ensenada las llantas U. S. ROYAL, los automóviles y camiones DODGE.

Para actividades agricolas vendía los tractores CASE, así como llantas e implementos agrícolas para hacer más placentero el trabajo del campo. Estaba localizada en el edificio situado en cruce de avenida obregón y calle 4ta, frente al edificio Flores, contra esquina del Centro Recreativo Mutualista Progreso, su teléfono 58-J y su gerente fue el Sr. Manuel Saad Said.

Ayúdanos platícanos que negocios recuerdas y los lugares donde están o estuvieron dentro del Centro histórico. Escríbenos a: centro.historico.ensenada@gmail.com

Juntos haremos posible este importante proyecto.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM