Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

El Centro Histórico Turístico y Cultural de Ensenada

Un patronato listo para su rescate

  
Nota publicada el 22 de diciembre de 2014
por José Luis Fernández Ruiz

Quien no conoce y comprende su pasado, no entiende su presente y no programa su futuro. Recorrer el Centro Histórico Turístico y Cultural de Ensenada nos permite conocer donde estuvieron los negocios y los hogares de la gente que hicieron posible el progreso de esta gran ciudad que es Ensenada, fueron la fortaleza económica y social.

Ensenada necesita de hombres y mujeres de valor. Se necesita personas con firmeza que sean capaces de hacer lo correcto, aunque tengan que ir contra la corriente y cada tres años presentar nuevamente el proyecto de Centro Histórico Turístico y Cultural de Ensenada, es por eso que formamos el Patronato con personas valerosas que están dispuestas a servir a la ciudad de Ensenada restaurando, conservando la cultura tangible, intangible y arquitectónica sin pensar como único fin lo protagónico, que tengan el valor del verdadero ciudadano Ensenadense.

Con la ayuda del Lic. Ángel Saad Said Notario Público No. 4 y la Lic. Irene Castro, pudimos formalizar el acta constitutiva del Patronato del Centro Histórico Turístico y Cultural de Ensenada, iniciando con 7 miembros: Julio Alberto Salinas López, Cinthia Castillo Bejarano, José Luis Fernández Ruiz, Heberto Peterson Legrand, Arturo Meillón García, Julio Felipe García Muñoz, y Ricardo Montaño Barrios.

Orison Swett Marden, al mostrar la necesidad del mundo, dejo estampada esta sentencia: ¨El mundo anda siempre en busca de personas que no se vendan, de personas honradas y sanas desde el centro de la periferia, integras hasta el fondo de su corazón; personas de conciencia fija e inmutable como la aguja que marca el norte; que defiendan la razón aunque los cielos caigan y la tierra tiemble; personas que digan la verdad sin temor al que dirán; que no se jacten ni huyan, que no flaqueen ni vacilen; personas que tengan el valor sin necesidad de acicate; personas que sepan decir y lo digan, que sepan cuál es su puesto y lo ocupen, personas que conozcan su negocio y lo atiendan, personas que no mientan si se escurran, que no rezonguen; personas que no sean demasiado holgazanes para trabajar ni demasiado orgullosas para ser pobres; personas que quieran comer lo que han ganado, con estas personas podemos rescatar y hacer progresar el centro histórico delimitado, aprobado por el cabildo y publicado en el periódico oficial desde el 30 de noviembre de 2007.

Necesitamos la ayuda de Ustedes. Envíenos sus comentarios, anécdotas de personajes, negocios, de las actividades sociales, recuerdos, para rescatar la memoria histórica de Ensenada, y retomar la identidad propia de nuestra ciudad, escríbenos a centro.historico.ensenada@gmail.com y juntos haremos posible este noble proyecto.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM