Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Lavazza 2015

Calendario de colección

  
Nota publicada el 16 de diciembre de 2014
por Antonio Sujo

Desde hace 20 años, los calendarios Lavazza han sido objetos coleccionables para muchas personas, por supuesto que su temática siempre gira alrededor del mundo del café.

Estos calendarios son codiciados tanto por la calidad de las fotografías como por los mensajes que contiene, el calendario del año pasado se realizó bajo el título ‘La inspiración de los chefs’, en él participaron Ferrán Adrià, Albert Adrià, Massimo Bottura, Michael Bras, Davide Oldani, Antonino Cannavacciuolo y Carlo Gracco, famosos cocineros reconocidos internacionalmente. En esta ocasión el tema elegido fue ‘Los Defensores de la Tierra’, del fotógrafo Steve McCurry, autor de la imagen de Sharbat Gula, la niña afgana de ojos verdes que apareció en la revista National Geographic en junio de 1984; en éste aparecen personas desconocidas que viven en el continente africano trabajando en el mundo de la agricultura en lugares como Etiopía, Marruecos, Kenia, Senegal y Tanzania.

El calendario pretende reivindicar la defensa de la Tierra, pidiendo que se deje a un lado el consumo irresponsable, que se trabaje para preservar el patrimonio alimentario y sobre todo aboga por la sostenibilidad.

Te invito a dar un paseo visual por estos calendarios::

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM