Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Cuchara Liftware

Mejorando la calidad de vida de las personas con Parkinson

  
Nota publicada el 16 de septiembre de 2014
por Antonio Sujo

Lift Labs es una empresa formada por un grupo de investigadores e ingenieros que trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten la vida de quienes padecen la enfermedad de Parkinson, un trastorno neurodegenerativo clasificado como un trastorno del movimiento muy extendido en todo el mundo, que provoca una incapacidad progresiva a consecuencia de la destrucción de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra. Pues bien, con el propósito de mejorar la calidad de vida de quienes padecen Parkinson, la empresa presentó la cuchara Liftware.

Liftware es una cuchara tecnológica que integra un grupo de sensores capaz de detectar los temblores de la mano y estabilizar la comida impidiendo que se pueda caer, de este modo las personas que sufren Parkinson podrán comer con más facilidad y comodidad. Claro que no sólo es una cuchara, el mango puede alojar otros elementos como por ejemplo un tenedor, una llave, etc., aunque estos accesorios están actualmente en desarrollo.

Ver vídeos demostrativos y conocer otros productos desarrollados para quienes tienen esta enfermedad.

Ver la cuchara en video:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM