Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Guante robótico con dos dedos adicionales

Hardware para vestir

  
Nota publicada el 27 de julio de 2014
por Roberto Salazar

Mientras las firmas de software entran de lleno en la carrera de la tecnología para vestir, con dispositivos como los Google Glass o los relojes inteligentes, el departamento de ingeniería mecánica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrolló un guante robótico con dos dedos adicionales, con lo que podría dar inicio la era de la tecnología para vestir.

La mano superdotada portadora del guante permite contar con un dedo adicional junto al pulgar y otro del lado del meñique; ambos operan de forma autónoma, pues de acuerdo a los movimientos detectados en la mano, establecen vía software de que manera pueden participar en las acciones.

Por el momento las tareas se circunscriben a sostener objetos y esto se logró por medio de un proceso de entrenamiento para el dispositivo, pues se grabaron secuencias correspondientes al tipo de objeto y se eligió de manera manual la forma en que debían reaccionar lo dedos adicionales.

El primer modelo todavía no se encuentra optimizado en cuanto a su volumen, pero de acuerdo con lo publicado por la revista TicBeat, el equipo del MIT trabaja en un modelo plegable, con los dedos ocultos en un brazalete, listos para desplegarse en el momento en que se necesiten y una vez terminada la tarea volver a su escondite. De esto al Inspector Gadget, solo hay unos cuantos años.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM