Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.10
$16.57

La Industrial S. de R. L.

Memorias del Presidente Miguel Alemán Valdez 1946- 1952

  
Nota publicada el 21 de abril de 2014
por José Luis Fernández Ruiz

La primera empresa empacadora de Ensenada, Baja California, es La Industrial de Ensenada S. de R. L. instalada en la entrada de la ciudad, frente al el muelle fiscal No. 1, localizado antes de llegar al monumento a don Miguel Hidalgo.

Esta gran empresa empezó como cocedora de langosta, sardina y fábrica de hielo, siendo propietario don Luis Salazar quien fuera Gobernador en 1920.

La segunda planta estuvo localizada a 10, 000 metros en la calle granada entre Segunda y Tercera con Avenida Soto. La Industrial de Ensenada entre las dos plantas la 1 y la 2 cuenta con más de 200 trabajadores sindicalizados y 800 trabajadores eventuales, cuenta con 3 barcos de 50 toneladas para el traslado de la abulón, de Isla de Cedros y 4 barcos de 150 toneladas para la captura y traslado de sardina.

La primera tiene su dirección en el muelle fiscal no. 1 para contactar con ellos su apartado postal es el 29 y su teléfono el 29 y la Industrial No. 2 localizada en la calle 2da.

Cuenta con dos grandes y modernas plantas procesadoras, la primera para el empaque y procesamiento de pescados y mariscos, la segunda para el empaque y procesado de frutas y legumbres.

Los productos se venden en el mercado nacional e internacional con los nombres de SARDINAS DOLORES, (En aceite, Ovaladas en tomate, en su propio aceiten y lata alta) SARDINAS TEPEYAC, (Tipo portugués en tomate, tipo portugués en aceite y en lata alta). Marca ALASKA enlatando macarela tipo salmón, abulón selecto DEL MAR. Pimientos morrones DEL MAR.

Los dueños don Luis Salazar y sus hermanos Héctor, Víctor y Roberto con su gran esfuerzo se sobreponen a la gran escasez de sardina de 1951 y la Industrial de Ensenada se encuentra en total y franca recuperación.

El distribuidor general autorizado es don José D. Salazar con oficinas en San Juan de Letrán No. 6 despacho 422, México D.F., teléfono 18 25 29.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM