Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

El carnaval y sus cuentas alegres

Revelaciones

  
Nota publicada el 8 de enero de 2020
por Alfredo Mendoza Rodríguez

Pagar tres millones de pesos (si, TRES millones de pesos) al ayuntamiento por organizar los carnavales del 2020 y 2021 , es lo mismo que subirse al Mirador y aventarse solito.

Habrá un valiente, por no llamarlo de otra manera, que pague tal cantidad?

Yo creo que si. Ya verán!

Y los tres millones, si los TRES millones, solo son para adquirir los derechos organizar de la fiesta. Aparte hay que pagar todo lo que implica el festejo, incluyendo los impuestos.

Ah, y se quiere de parte del gobierno local un carnaval de primer mundo!.

Al empresario que gane la licitación se le dará también un látigo con clavos en las puntas de las correas, para que se auto flagele por las culpas adquiridas.

No se a qué genio del ayuntamiento se le ocurrió pedir los tres millones de pesos por la organización de los carnavales 2020 y 2021.

Seguro argumento; “Nunca falta un incauto”.

Y si, nunca falta el incauto.

Si la autoridad supone que organizar el carnaval es un negocio, porque entonces no organizarlo de manera directa?

Pues porque no lo es.

Pero ahí no para todo.

El empresario ganador de la licitación tendrá también que organizar los festejos de aniversario de la ciudad y las llamadas Fiestas Patrias!

Ya encarrerados hubieran incluido la fiesta de cumpleaños del alcalde!

Pero la culpa finalmente no es de la autoridad, porque si se trata de pedir bien pueden reclamar las perlas de la Virgen, sino de los empresarios que caen en el garlito.

Tres millones de pesos invertidos en otro negocio les arroja mejores posibilidades de recuperar la inversión y obtener utilidades.

Ahora que lo bueno de todo, porque no todo es malo, es que con los tres millones de pesos que ingresarán a las arcas municipales por concepto de ceder la organización del carnaval, se pagarán las deudas del Comife.

Y una vez sin deudas, adiós. Desaparece.

Según esas son las intenciones oficiales, aunque resta saber la opinión de la empresa APM Producciones, a la que se le dio esa oposición a manera de agradecimiento a sus contribuciones de campaña.

Alfredo Mendoza Rodríguez. El autor es periodista y sociólogo.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM