Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

A la cárcel por vender opiniones falsas

Nueve meses y una multa

  
Nota publicada el 15 de septiembre de 2018
por Roberto Salazar

En Italia, un tribunal penal condenó al propietario de la empresa PromoSalento por ofrecer paquetes de opiniones falsas a empresas de ramo turístico, como restaurantes y hoteles, para influenciar a los usuario del sitio TripAdvisor. Serán 9 meses en prisión y 8 mil euros de multa.

La demanda fue interpuesta por TripAdvisor y la explicaron de la siguiente forma: “El fraude de opiniones pagadas, es decir, cuando empresas o individuos venden comentarios falsos a los dueños de negocios, es una violación de la ley en muchas jurisdicciones, pero este es uno de los primeros casos que deriva en una condena penal”.

Las operaciones de PromoSalento fueron detectadas en 2015, cuando varias empresas italianas notificaron de un hombre se ofrecía a publicar reseñas positivas sobre las compañías para mejorar su puntuación en el sitio web, esto a cambio de una cantidad de dinero.

La investigación realizada reveló que "el hombre" había hecho más de mil intentos de vender comentarios positivos sobre hoteles y restaurantes.

Pero no ha sido el único caso. TripAdvisor reveló que ha cancelado a más de 60 compañías dedicadas a vender opiniones.

Lo hecho por el tribunal italiano sienta un precedente importante, pues si bien en este caso el móvil fue económico, pronto podrían tipificarse otro tipo de móviles para la publicación de opiniones o noticias falsas.

.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM