Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

En recuerdo de José Luis Fernández Bandini y Jaime Fernández Ruiz

Feliz día del Padre

  
Nota publicada el 18 de junio de 2018
por José Luis Fernández Ruiz

Para comprender el presente, hay que conocer y aceptar el pasado. Quien no mira atrás difícilmente entenderá el presente. Y no podrá construir su futuro.

Un Padre es un hombre que fue hijo, luego padre, se convierte abuelo, bisabuelo... este hombre que es esposo, es y será siempre padre.

Hoy celebramos a este hombre que es nuestro padre, el que fue estricto, exigente y muy generoso brindándonos su amor, que nos educó con su palabra, sobre todo con su ejemplo, nos enseñó los valores universales de respeto a la dignidad de las personas, que los valores morales son los más importantes.

La honorabilidad de las personas confiamos y que no debemos excusarnos con la expresión ¨es legal aunque no sea moral¨, nos enseñó que la paternidad es un proceso de amor y lealtad.

Quiero compartir con Ustedes el mensaje del Papa Francisco:

¨Toda familia necesita un padre que no se vanaglorie de que su hijo sea como él, sino que se alegre de que aprenda la rectitud y la sensatez, que es lo que cuenta de la vida. Esto será la mejor herencia que podrá transmitir al hijo y se sentirá henchido de gozo cuando vea que la ha recibido y aprovechado¨.

¨El padre trata de enseñarle lo que el hijo aún no sabe, corregir los errores que aún no ve, orientar su corazón protegerlo en el desánimo y la dificultad, todo ello con cercanía, con dulzura y con una firmeza que no humilla¨.

¨Para ser un buen padre lo primero es estar presente en la familia, compartir los gozos y las penas con la mujer, acompañar a los hijos en la medida que van creciendo¨.

¨La parábola evangélica del hijo prodigo nos muestra al padre que espera en la puerta de la casa el retorno del hijo que se equivocó. Sabe esperar perdonar y corregir. También hoy los hijos al volver a casa a con su fracaso necesitan un padre que los espera y proteja, los anime y les enseñe como seguir por el buen camino. Muchas veces no admitirán los fracasos los hijos, pero necesitan del padre¨.

¨Se requieren padres comprometidos con su paternidad, ejemplo y sostén de la familia, padres amorosos, comprensivos firmes, respetuosos que con su ejemplo sean los pilares de los valores familiares, que compartiendo el caminar y las necesidades de sus familias¨.

Feliz día a todos los hombres que son padres y que se conducen de manera responsable.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM