Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

De mujeres, de negativas, de especulaciones

Revelaciones

  
Nota publicada el 10 de enero de 2018
por Alfredo Mendoza Rodríguez

No. La quieren convencer pero no se deja. Y es que un “si” ahora, y ella lo sabe perfectamente, se puede convertir en un “no” mañana. Por eso se niega, por eso se resiste.

Rocio López Gorosave, diputada local, recibió hace semanas carta abierta del PRD para ser su candidata a la legislatura, en el presente proceso electoral.

Pero amablemente la rechazo.

Luego más voces trataron de animarla, incluso militantes del PAN y otros ligados a la iniciativa privada. Pero el no se mantuvo y se mantiene.

Hasta ahorita.

Y es que el “no” tiene su motivo. Un gran motivo. Si Rocio dice que si y el resultado electoral no le es favorable, automáticamente le diría adiós a su propósito de buscar la alcaldía local en las elecciones de 2019.

Y es que para pocos es un secreto que Rocio Lopez Gorosave tiene bien abrigada la aspiración de firmar como titular en el cuarto piso de Palacio Municipal.

Por eso pues, un “si” ahora puede convertirse en un “no” mañana. De ahí que lo más seguro es que Rocio, a pesar de tanta insistencia se mantendrá en un “no”.

En tanto, distante cientos de kilómetros al sur, a una mujer le ofrecen la candidatura perredista que tanto rechaza Rocio López.

Como un plan “B”, pues.

Carmen Iñiguez, esposa del empresario agrícola y ex legislador, Antonio Rodriguez, podría dar el “si”’ que la actual diputada no quiere.

Iñiguez, abierta simpatizante de Margarita Zavala, pretendía inscribirse en el proceso interno del PAN, en caso de que la candidatura para el 03 distrito electoral fuera para Acción Nacional.

Pero el 03, en esa alianza PAN-PRD-MC, fue cedido al partido amarillo.

Se especula que detrás de la invitación a Carmen Iñiguez de parte de perredistas, hay una condicionante económica.

Esto es, un pago por la candidatura.

Especulación, nada mas, pero que ya trascendió al interior de los partidos políticos de la mencionada alianza.

Y es que, hablando del actual proceso electoral, estamos precisamente en la etapa de la toma de decisiones, de las dudas, de los rumores y las especulaciones.

Como especulación es hasta el momento la supuesta pretensión de Mirna Ibarra, esposa del alcalde Marco Novelo, de aparecer en la boleta electoral como candidata priísta a la diputación federal.

La actual presidenta del DIF municipal no ha declarado nada al respecto. Nada.

Pero se dice que ya esta conformado el equipo que soportará su campaña y en donde se mencionan a varios funcionarios municipales.

Alfredo Mendoza Rodríguez. El autor es periodista y sociólogo.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM