Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Vinos y remedios milagrosos.

La historia a través de los impresos publicitarios

  
Nota publicada el 15 de mayo de 2017
por José Luis Fernández Ruiz

Para comprender el presente, hay que conocer y aceptar el pasado. Quien no mira atrás difícilmente entenderá el presente. Y no podrá construir su futuro.

En 1890 la publicidad empieza a tomar más importancia para los importadores y los fabricantes mexicanos. Dar a conocer sus productos, enseñar y promover las bondades de sus propuestas.

La publicidad continua presentando artículos que anteriormente eran desconocidos por los usuarios ya que solo se demostraban y promovían de domicilio en domicilio, con resultados muy lentos y muchas veces nulos, no porque el producto fuera malo si no que no era el usuario adecuado al que se le mostraba.

¨Odol Dentífrico¨ se anunciaba como monopolio anunciando que eran los únicos importadores y vendedores en toda la república., José Uihleir sucesores, estaban en el almacén de drogas: Calle del Coliseo número 3, frente al teatro principal de México, también se advertía de los productos piratas imitadores.

Sobre el vino de San German (Saint Germain), todos los médicos confesaron haberlo administrado con gran éxito a personas linfáticas, a mujeres anémicas debilitadas por hemorragias, a personas afectadas por fiebres tropicales o con parálisis parcial. Esta preparación se recomienda para viejos, señoras y niños, es la perfecta solución a los problemas. Contiene extractos de aceite de hígado de bacalao, el ychtiol, la cola, la coca y la estricnina. Lo recomienda ampliamente el doctor A. de Gary, profesor en anatomía quirúrgica en la escuela Nacional de Medicina de México

Champagne ¨Ayala¨ extra Qualite-Extra Dry era distribuida por Ayala y Compañía Chateau Day de Francia y distribuida por su agente exclusivo para la república mexicana, William Young y Compañía de calle de Gante número 1, en México.

También se iniciaba con el combate a la obesidad con las famosas píldoras del Dr. Schindler- Barnay de Francia, que también servían para combatir el estreñimiento y servían de purga.

Reparadores para pelo preparados y fabricados en Francia, por el Dr. Torrel de Paris. Su uso diario impedía la caída del pelo evitaba canas y era un magnifico limpiador del cabello.

La venta de extintores americanos fabricados en Brooklyn, New York, recomendados por la Secretaría de Marina de los Estados Unidos garantizando apagar un incendio entre 40 segundos y 2 minutos. Se hicieron pruebas en presencia de la Secretaría de Marina Mexicana. Los Extinguidores marca ¨La Stemple¨ fueron los ganadores.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM