Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/11/2019
$18.40
$18.70

Alerta, tormenta

Nota publicada el 11 de enero de 2001
por Elizabeth Vargas

Autoridades de los tres niveles de gobierno lanzaron un llamado de alerta ante la presencia de un frente frío que asociado a lluvias azotará la región en las próximas horas informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

El llamado de alerta es tanto en la zona urbana de la localidad, como en la zona marítima donde la Capitanía de Puerto de Ensenada hizo a un llamado a las embarcaciones menores para extremar precauciones durante la navegación.

De acuerdo al Jefe de Navegación de la Capitanía de Puerto de Ensenada se esperan oleajes de hasta 17 pies de altura y ráfagas de viento de 30 nudos acompañadas de lluvia lo que podría provocar que en las próximas horas se restrinja la navegación del puerto.

Por su parte el Director de la Unidad de Protección Civil de Ensenada Ross Lesster Latham hizo un llamado a la población para evitar salir de sus casas a menos que sea necesario, y sugirió que escuelas ubicadas en zonas de alto riesgo suspendan clases en tanto mejora la condición meteorológica.

Las colonias donde se ha sugerido la suspensión de labores en las escuelas de acuerdo también con el sistema educativo estatal son Pro hogar, 28 de agosto, 3 de octubre, Revolución, Terrazas el Gallo,. Lázaro Cárdenas 1 y 2, Dos de Septiembre, Las Margaritas, Las Flores, Villa Colonial, Morelos, Terrazas el Gallo.

También, Las Fincas, Colonias de la Presa 1 y 2, Cumbres de la Presa, Popular 89, misiones de la Presa, Magisterio, Granja Chapingo, Ejido Ruiz Cortínez, Villa Fontana, Colonia Benito Juárez, Las Peñitas, La Joyita y VI Ayuntamiento.

Asimismo para quienes transitan por la carretera transpeninsular extremar precauciones en el tramo Ensenada Maneadero en la zona de construcción del Bulevar Reforma.

Esta tormenta está asociada a un centro de alta presión que va del Norte al Sur de California y que además de lluvia y tormentas eléctricas traerá nevadas en las montañas de Baja California.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM