Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/04/2024
$16.30
$16.59

Medio ambiente e inteligencia artificial

Nuevas funcionalidades para Google Maps

Nota publicada el 1 de septiembre de 2023
por Roberto Salazar-Márquez

Con el fin de ayudar a empresas, ciudades y organizaciones a mapear y mitigar el impacto ambienta, Google anunció en su blog tres nuevas APIs de Google Maps Platform que utilizan inteligenica artificial para proporcionar información actualizada sobre el potencial solar, la calidad del aire y los niveles de polen.

La API solar proporciona datos detallados sobre la energía que reciben los techos en más de 320 millones de edificios en 40 países y para obtener estos conocimientos, Google entrena un modelo de IA para extraer información 3D sobre la geometría del techo directamente de las imágenes aéreas, junto con detalles sobre los árboles y la sombra.

Además, la API solar tiene en cuenta factores como los patrones climáticos históricos en el área, los costos de energía y otros datos que permiten contratar lo pronosticado contra lo real.

La API de calidad del aire muestra datos mapas de calor de contaminación para más de 100 países alrededor del mundo, pues valida y organiza varios terabytes de datos cada hora de múltiples fuentes, incluidas estaciones de monitoreo gubernamentales, datos meteorológicos, sensores y satélites.

La API de polen muestra la información actual para los alérgenos más comunes en más de 65 países y los expresa en visualizaciones de mapas de calor, información detallada sobre alérgenos de plantas y consejos prácticos para que las personas con alergias limiten la exposición.

Google afirma que estas nuevas APIs están diseñadas para ayudar a las empresas a "tomar medidas colectivas" para abordar el cambio climático.

La compañía también espera que estas herramientas puedan ayudar a las personas a adaptarse a los impactos del cambio climático.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Prepárese para cortes de agua el 29 de abril por doble reparación
CESPE informa las que tendrán suspensión o intermitencia en suminstro
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Concluyó investigación de choque contra caseta de San Miguel
Necropsia revela que conductor estaba intoxicado
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM