Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2024
$16.10
$16.57

Tiene La Misión Sendero interpretativo

En uno de los humedales más importantes del Estado

Nota publicada el 13 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

Un antiguo camino vecinal en la delegación de la Misión al norte de la Ciudad de Ensenada, se convirtió en el primer sendero interpretativo en el Municipio gracias a la colaboración de Costa Salvaje, A.C., Fundación IEnova, Ejido La Misión, y la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California (SDST).

El sendero visita el Humedal de La Misión, uno de los pocos sitios naturales costeros que aún persisten en la Península de Baja California, el cual tiene un impacto positivo en la conservación de fauna endémica y la lucha contra el cambio climático.

Mónica Franco representante de Costasalvaje explicór que los humedales son de importancia internacional porque se trata de hábitat de especies en peligro de extinción como el chorlo nevado, ganso de collar, tiburón ballena y la ballena gris, y aportan servicios ambientales como provisión de alimentos, purificación del aire y del agua, entre otros.

El proyecto puesto en marcha este miércoles 12 de agosto, es parte del programa “Fortalecimiento de la Conservación de Ecosistemas Costeros en Baja California”.

El objetivo de robustecer el tejido social a través de acciones que mejorarán la gestión y educación ambiental, así como la promoción de 430, 325 hectáreas de ecosistemas costeros gracias al apoyo de Fundación IEnova y Energía Costa Azul, empresa que ha apoyado causas sociales y ambientales en Ensenada por más de 12 años

Al día de hoy, Ensenada cuenta con tres murales alusivos a la conservación de los ecosistemas costeros de BC, en donde 300 niñas, niños y jóvenes han sido sensibilizados sobre la relevancia de estos importantes recursos naturales.

El objetivo de este primer sendero es la creación de infraestructura verde, con el propósito de informar a los visitantes sobre la importancia de la reserva, el uso correcto de veredas que existen dentro del humedal, y mejorar la conciencia ambiental.

Omar García, Delegado de La Misión y representante ejidal, mencionó que este tipo de proyectos son de utilidad para que la población valore los ecosistemas por su gran capacidad de absorción del carbono de la atmósfera: “Estamos muy contentos con los resultados de este trabajo. Sin duda le permitirá a la comunidad apreciar la riqueza del Estero La Misión.”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM