Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Rescatan a niña de ocho años abandonada

Tenía hambre y no sabía dónde estaba su mamá

Nota publicada el 10 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

Por probable omisión de cuidados, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino en el caso de una niña de 8 años de edad, quien deambulaba sola en las inmediaciones de la delegación Maneadero.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que en días pasados, fue solicitada la presencia de los agentes en la Estación Integral Maneadero, debido a un posible abandono de menor.

A las instalaciones llegó una persona con la niña, diciendo que la había encontrado en el parque de Maneadero, parte alta, diciendo que tenía hambre y que su mamá estaba fallecida, por lo que después de alimentarla procedió a marcar al 911 para reportar lo sucedido y llevar a la menor para su ayuda.

El encargado de la guardia de la delegación procedió a reportar a la menor a C-4, a lo que le indicaron que nadie la había reportado como extraviada, por lo cual se determinó que fuera trasladada a la Estación Integral Sector Sur, que se localiza en el fraccionamiento Pórticos del Mar.

Oficiales de la UCVI se entrevistaron con la niña, quien manifestó que no sabe dónde vive su madre y que hay días en los que no la alimentaba, además de que la trae a altas horas de la noche por la calle y sin dormir.

Por lo anterior, se procedió a certificarla médicamente y presentarla ante el juez calificador en turno, determinándose que fuera puesta a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Como consecuencia, el personal de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar llevó a la presunta víctima a una casa hogar, elaborándose las actas correspondientes del hecho, y dándole aviso Fiscalía General del Estado.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM