Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/04/2024
$16.17
$16.60

Emplaza cobro de agua Estado a Pasteurizadora Azucena

Amenazan con cerrar la planta Ensenadense

Nota publicada el 5 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado anunció que interpondría una denuncia penal en contra de la Pasteurizadora Azucena, de Ensenada, luego que el auditor y cobrador Fisamex, contratado por el Estado presuntamente detectó una serie de anomalías en la planta y adeudos por agua.

Según la información emitida en un comunicado por el gobierno del Estado, apunta que: “entre las anomalías detectadas se encontró la falta de permiso para descargas; no consumían agua de la red, pero tampoco contaban con una planta tratadora; y además una vez suspendidos, intentaron conectarse clandestinamente a la red de la comisión”.

De acuerdo a la información la denuncia sería por daño en propiedad ajena, porque el Estado ya había taponeado y clausurado esa descarga y la volvieron a abrir y están incurriendo en algo delicado.

Amenazaron con que “se tendrá que cerrar la empresa, si no cumple con los lineamientos que se les requiere, y se tiene que cerrar porque están descargando dióxido de titano, que es una sustancia tóxica; además les cuesta a los ciudadanos estos servicios”, advirtió la secretaria de Honestidad y Función Pública (SHFP), Lic. Vicenta Espinosa Martínez.

De acuerdo a la información resultado de las inspecciones por robo de agua, en la que también están coludidos ex funcionarios y empleados de los organismos operadores de agua. En Ensenada está por emitirse la primera denuncia penal y tiene 8 carpetas de investigación.

La titular de la SHFP, enfatizó que a la fecha han sido dictaminadas 1,112 empresas, que representan un adeudo global de $ 2, 642 millones de pesos, de los cuales se han recuperado $838 millones de pesos en la entidad.

En Ensenada se han inspeccionado 27 empresas, que adeudan en su conjunto $63 millones de pesos y recuperados $ 8 millones de pesos.

En el caso de la Pasteurizadora Azucena según FISAMEX adeuda 15 millones 715 mil 089 pesos por concepto de excedentes de aguas residuales al alcantarillado público; un millón 301 mil 113 pesos por derechos de conexión y 4 millones 587 mil 927 pesos por volúmenes descargados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM