Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Soruyo: El Dromedario que posa para selfies en Ensenada

Es el primer animal nacido en el Parque Jersey

Nota publicada el 4 de agosto de 2020
por Gerson Flores

Se llama Soruyo, tiene 12 años de edad y es uno de los inquilinos consentidos del Zoológico Parque del Niño Jersey donde además de ser la primera de muchas crías nacidas en cautiverio, es un animal “muy moderno” al que le gusta protagonizar Selfies.

Soruyo, es un dromedario, un miembro de la familia de los Camellos y fue el primer animal en nacer dentro de las instalaciones del Zoológico Parque del Niño Jersey, donde a lo largo de los años se ha convertido en uno de los animales que más gusta de interaccionar con el público visitante.

Perla Jimenez, Directora del Parqué del Niño Jersey, detalló a través de una entrevista para Ensenada Net, algunos de los animales que han nacido bajo el cuidado humano dentro del Zoológico y es precisamente “Soruyo” el Dromedario, uno de los más apreciados y conocido por los turistas.

Los dromedarios presentan un pelaje menos corto y un cuerpo menos robusto que sus parientes los Camellos; mantienen un depósito de grasa en la joroba con la que pueden producir agua.

Proceden de los desiertos cálidos y arenosos como los de la Península Arábiga pero han sido domesticados y distribuidos por diferentes partes del mundo. Su nombre científico es Camelus Dromedarius.

Soruyo, como sus congéneres lleva una dieta exclusiva de vegetales y es muy fácil satisfacer su apetito. Según la organización Enimal en su sitio web, cuando los dromedarios están bien cuidados y alimentados pueden llegar a vivir hasta 40 años.

Son animales muy resistentes a las altas temperaturas de los desiertos, por lo que, en el pasado y aun en la actualidad, en algunas partes del mundo, son empleados como medio de transporte o en las actividades agrícolas. El caso de Soruyo es distinto, es más una especie de figura pública dentro de la familia del zoológico.

Soruyo, el nombre con el que se le conoce, tiene 12 años de edad, el mismo tiempo que tiene el parque de haberse fundado, además es reconocido por posar para selfies junto a los visitantes.

Sus progenitores fueron los primeros animales donados a Ernesto Jimenez Orozco, quien fundó el parque en 2008.

En el parque se han concebido una gran diversidad de especies bajo el cuidado humano como Watusis, Ciervos, Bufalos Acuaticos, y al que es considerado el primer Hipopótamo Bajacaliforniano que por nombre lleva “Kumi” en homenaje a las comunidad Kumiai que se encuentra asentada en la zona geográfica donde se ubica dicho parque recreativo.

La Directora de lugar, reiteró que los animales cuentan con una buena calidad de vida dentro de sus instalaciones y una prueba de ello es la actividad reproductiva que sostienen dichas especies lo que se traduce como un sinónimo de bienestar, además de contar con un plan de manejo para Zoológicos y formar parte de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

Perla Jimenez, añadió que algunos animales son icónicos y representativos del lugar, como “Pedro” una Cacatúa Blanca, la cual al preguntarle cómo hacen los perros ladra, también se encuentra “Jade” una Guacamaya Verde que forma parte de plan de conservación o “Lario” un Lobo Calupe.

Insistió en que los visitantes pueden tener un acercamiento seguro y educativo con los animales sin la necesidad de invadir su espacio personal, por lo que, no se permite cargar en brazos a ningún animal con la finalidad de no perturbar la tranquilidad de los mismos, aunque algunas de estas especies se sienten cómodas en compañía de las personas.

Actualmente el parque está abierto al público. Se encuentra en funcionamiento a un 30 por ciento de su capacidad habitual, los horarios para recibir visitantes son de Miércoles a Viernes de 9:00 a 17:00 horas o Sábados y Domingos de 9:00 a 18:30 horas, el costo por admisión para los niños de 2 a 11 años es de 80 pesos, personas de 12 años en adelante 85 pesos, tercera edad con su credencial INAPAM 60 pesos y personas con capacidades diferentes con su credencial IMSS o DIF entran gratis.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM