Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Charla sobre Florecimientos Algales Nocivos

Este miércoles 5 de agosto a las 18:00 horas

Nota publicada el 4 de agosto de 2020
por Colaboración

Los florecimientos algales nocivos (FAN), conocidos también como “mareas rojas”, son proliferaciones de micro y macroalgas que deterioran las condiciones ambientales, producen metabolitos y pueden afectar a otros organismos, incluso provocando intoxicaciones en humanos.

Representan un problema socioecológico porque afectan varias actividades costeras. Su ocurrencia, magnitud e impacto nocivo han aumentado en las últimas décadas.

El próximo miércoles 5 de agosto, a las 18:00 horas (Pacífico) a través del Facebook institucional del CICESE, el Dr. Ernesto García Mendoza, responsable del Laboratorio FICOTOX e investigador del Departamento de Oceanografía Biológica de este centro de investigación Conacyt, brindará la conferencia virtual denominada “Marea roja: efectos nocivos de los FAN”.

Durante esta charla que forma se imparte en colaboración con el Centro Estatal de las Artes (Ceart) Ensenada, el Dr. García Mendoza abordará cuáles son las causas, consecuencias y a qué especies se asocian los FAN. De igual manera compartirá cuál es la situación que vive México y particularmente la región noroeste de Baja California, y qué se está haciendo en el CICESE para estudiar y atender esta problemática.

Esta charla es un evento gratuito y no se necesita registro previo.

Más acerca del ponente

El Dr. Ernesto García obtuvo su maestría en Ecología Marina en el CICESE y el doctorado en Ciencias por la Universidad de Ámsterdam. Trabaja en el Departamento de Oceanografía Biológica del CICESE desde 2001 donde también dirige el laboratorio FICOTOX; actualmente posee reconocimiento nivel II en el Sistema Nacional de Investigadores.

Se especializa en aspectos fotosintéticos y toxinológicos de microalgas fitoplanctónicas.

Es fundador de la Sociedad Mexicana para el Estudio de Florecimientos Algales Nocivos (SOMEFAN) y coordina la red temática sobre Florecimientos Algales Nocivos (RedFAN) del Conacyt.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM