Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

A distancia iniciarán clases el 24 de agosto

Por ahora serán transmisiones televisadas

Aulas escolares, seguirán vacías hasta nuevo aviso.

Nota publicada el 3 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

Después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que será el lunes 24 de agosto de 2020 el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia en todas las entidades federativas, el titular de la dependencia educativa en el Estado, Catalino Zavala Márquez, aseguró que se apegarán en todo momento a las estrategias definidas para garantizar la salud y la seguridad de los alumnos de educación básica en Baja California.

Toda vez que no existen las condiciones para que los estudiantes regresen a las aulas ante la contingencia sanitaria que prevalece por el COVID-19, el funcionario estatal dijo que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que las autoridades de Salud han decidido que en México las clases presenciales solo se darán con semáforo verde; es decir, conforme los estados vayan transitando a esa coloración podrán retomar de manera gradual las clases presenciales.

Además, explicó Zavala Márquez, la SEP dio a conocer a las autoridades educativas de los estados lo siguiente:

Se estableció un acuerdo con las siguientes cuatro televisoras para transmitir los contenidos de la SEP por televisión abierta: Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Milenio. Darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares, en 6 canales, las 24 horas al día, los 7 días a la semana. Quienes no tengan acceso a la TV, lo harán mediante radio, libros de texto y cuadernillos auxiliares.

Los contenidos diseñados por la SEP en la modalidad de educación a distancia para educación básica y media superior serán transmitidos de manera íntegra por la televisión abierta.

El sistema va a llegar a todo el país porque es de cobertura amplia. Se está logrando la integración de las televisoras, tanto de estas 4 como de las televisoras del sector público: Canal Once, 22, 14 y la red de televisoras de los estados.

Se transmitirán más de 4,500 programas de TV y 620 de radio en 20 lenguas indígenas, que tendrán validez oficial y curricular y contarán con evaluaciones a los alumnos.

No son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos.

Para quienes no tienen señal de televisión, que son las personas que viven en las comunidades más alejadas del país, el personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) acudirá a sus casas a entregar cuadernillos para que puedan trabajar, además de que se va a procurar transmitir los contenidos en radio.

En lo que se refiere a la nueva asignatura “Vida Saludable”, se busca en los alumnos de educación básica un cambio de estilo de vida, un cambio cultural profundo que modifique nuestro patrón de consumo y aprovechemos todo lo que la diversidad mexicana nos ofrece, estos cambios están sustentados en tres pilares: alimentación, higiene y limpieza, así como en actividad física y deporte como parte fundamental de la vida escolar.

Por otra parte, el Secretario de Baja California señaló que en breve sesionará el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), para definir y establecer de manera conjunta, la Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que permita garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de aprender aún en situaciones de emergencia, garantizando el bienestar de la comunidad escolar.

Reiteró que una vez que se defina dicha estrategia, se dará a conocer a través de la estructura educativa de Baja California, con la finalidad de establecer un diálogo profesional y certeza de las instrucciones que emita la instancia federal al respecto.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM