Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

La venta de terrenos en Ensenada 1887 (5/6)

Grandes oportunidades invirtiendo en industria hotelera

Nota publicada el 3 de agosto de 2020
por José Luis Fernández Ruiz

Continuamos con este recorrido de bondades ofrecidas para colonizar La superficie de terreno otorgada que es de 18 millones de acres (7, millones doscientos ochenta y cuatro mil trecientos cuarenta y una hectáreas).

Inversionistas de Chicago, Salt Lake, han invertido en la compra de varias acres en punta banda, al sur de Ensenada para la construcción de un hermoso hotel park con piscinas de aguas termales, contará con 400 cuartos, casas con un costo de

$8,000.00 a $10, 000 .00 Dólares, frente de playa, cuando esté construido habrá una carretera de San Diego a Punta Banda.

Ensenada en 2 años será la colonia americana más prospera del Pacifico mexicano.

La iglesia Episcopal metodista construirá su edificio con la aportación de la International de México de $1,000 y $ 2,000 dólares de inversionistas entre sus feligreses de New York.

Ensenada y Punta Banda será en un futuro no muy lejano los lugares más modernos y mejor comunicados entre Yuma- San Diego California y Ensenada con la construcción de un moderno ferrocarril con 175 millas de recorrido esto aunado al trasporte marítimo de Guatemala - Mazatlán – Ensenada- San Diego- Yuma el comercio internacional de exportación –importación será muy productivo y de grandes utilidades financieras.

Entre Ensenada y Punta banda existen 17 millas que atraviesan hermosos valles para la agricultura y ganadería que servirán para proveer alimento al hotel. Los lotes son de 25, 50 y 100 acres con un costo por acre de $ 50.00 dólares, con 4 grandes pozos de agua para la irrigación doméstica.

La International Company of México levantó un censo de la población para que ustedes como inversionistas tengan la seguridad que sus vecinos son compatibles con el modo de convivir de ustedes a continuación estos son los datos:

Total de la población es de aproximadamente 1,400 personas:

Americanos. . . . . . . 620

Mexicanos. . . . . . . 530

Españoles. . . . . . . . 95

Ingleses. . . . . . . . . . 75

Alemanes. . . . . . . . 60

Franceses. . . . . . . . 10

Chilenos. . . . . . . . . 5

Chinos. . . . . . . . . . 5

Rusos. . . . . . . . . . 1

Negros. . . . . . . . . 1

(Nota: debido a la política Porfirista en la concesiones a los extranjeros para colonizar no reconocía los derechos de los nativos como los Yaquis en Sonora que los declararon insurrectos y fueron vendidos como esclavos a las plantaciones de henequén en Yucatán, aquí en Baja California no se tomaron en cuenta a los Kumiai, Tapai, Pa ipai, Kiiwas, y Cucapá se otorgaron los derechos de los terrenos a la International Company of México, como terrenos sin utilizar abandonados.

En 1970 les reconocieron, por decreto, presidencial, poco menos de 27 mil hectáreas, que han ido disminuyendo gradualmente ante la ambición de familias poderosas que encontraron en la yuca y el agave productos de exportación.)

(Continuara 6/6)

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM